ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

“Matador” Mamani amenaza abiertamente a un fiscal policial

"Matador" Mamani amenaza abiertamente a un fiscal policial

La Paz, 20 may 2022 (ATB Digital).- Luego de que el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana rechazó una excepción de prescripción presentada por el policía Franklin “Matador” Mamani, este uniformado amenazó al fiscal policial diciéndole que lo va a “romper”.

Mamani es procesado por ser uno de los efectivos policiales que se amotinó durante el golpe de Estado de 2019, además que se desempeñó como personal de seguridad de Luis Fernando Camacho cuando obligaron al entonces presidente Evo Morales a renunciar a su cargo.

“No me van a ver la cara de pe…tudo”, “A mí no me van a meter con hue…das”, “Te voy a romper, esto es amenaza”, se escucha decir a Mamani en un video que, de acuerdo con el reporte de testigos, corresponde a la audiencia del Tribunal Disciplinario Policial donde se resolvió la excepción de prescripción presentada por Mamani, la cual fue declarada improcedente.

De acuerdo con los testigos, Mamani perdió los estribos y en medio de gritos habría vertido las amenazas contra el fiscal policial. En el video, subido a redes sociales, se aprecia a Mamani fuera de control y lo que parecen forcejeos.

El abogado del policía, Edwin Tapia, declaró a Erbol que el policía reaccionó de esa manera porque su incidente fue rechazado. Sin embargo, no se refirió a las presuntas amenazas.

Mamani es procesado porque infringió la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía durante los hechos de noviembre de 2019. La defensa de Mamani argumenta que el caso fue presentado en noviembre de 2021, dos años después del presunto hecho y, por lo tanto, la presunta falta habría prescrito.

Mamani también es investigado por las muertes de dos personas en El Pedregal durante el golpe de Estado de 2019.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Citan al policía y boxeador Franklin ‘Matador’ Mamani por las muertes de 2019 en la zona Sur de La Paz