ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Afectan al narcotráfico en $us 650.000 y aprehenden a 14 personas en Santa Cruz

Afectan al narcotráfico en $us 650.000 y aprehenden a 14 personas en Santa Cruz

La Paz, 22 may 2022 (ATB Digital).- Mediante operativos realizados en distintos puntos del departamento de Santa Cruz se logró afectar al narcotráfico en $us 650.000 y aprehender a 14 personas, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se afectó al narcotráfico en total en USD 650 mil, aprehendiendo a 14 personas, secuestrando 7 vehículos, 2 inmuebles, 93 kilogramos de marihuana, 55 kilogramos de pasta base de cocaína y 145 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, se lee en la cuenta en Facebook de esa cartera de Estado.

Del Castillo detalló que producto de las investigaciones en el caso denominado “La Reina del Microtráfico”, en su fase cuarta, se realizaron allanamientos en la zona de Satélite Norte, en el domicilio de Liane M.L, donde se encontraron 135 gramos de cocaína y 60 tabletas de Flunitrazepan, además se aprehendió a tres personas y se incautó el domicilio. Con este operativo se afectó al narcotráfico en $us 80.400.

El siguiente caso fue identificado por efectivos de inteligencia en Camiri, donde se logró secuestrar un camión procedente de Perú, con 122 kilogramos (Kg) y 900 gramos de cocaína, con destino a Brasil. Se aprehendió al Sabino Z. de 34 años, conductor del vehículo que portaba esta sustancia controlada. Se afectó al narcotráfico en $us 312.000.

El pasado 30 de abril, una mujer identificada como Ericka B. trataba de enviar una encomienda del aeropuerto de Viru Viru a Estados Unidos con hamacas impregnadas con cocaína, por tal motivo se procedió a su aprehensión.

Asimismo, el 17 de mayo, en la misma terminal aérea, se encontró otra encomienda, se trataba de una conservadora en cuyo interior había cocaína y tenía como destino final Estados Unidos. Por tal motivo, se aprehendió a Carmen R. R. y se afectó al narcotráfico en más de $us 21.000.

El siguiente caso fue realizado por Umopar – Cotoca, donde se incautó un minibús que tenía en su interior 20 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 20 kilogramos con 400 gramos de esta sustancia. Por tal motivo, se aprehendió a Braulio Ch. A., conductor del vehículo.

En la zona la Cuchilla se encontró un camión, que en su interior tenía 93 kilogramos de marihuana en 90 paquetes, y se aprehendió a Giovana P.C y a Ricardo C.C., implicados en este caso. En este operativo se afectó al narcotráfico en más de $us 204.000.

Otro caso sucedió en la zona de El Palmar, donde se aprehendió a María M. V. con una mochila que tenía en su interior 11 paquetes de cocaína y se logró afectar al narcotráfico en más $us 16.000. De la misma manera, el 19 de mayo se aprehendió a un sujeto de nacionalidad boliviana que transportaba en su vehículo más de 21 kilogramos de cocaína.

Asimismo, como resultad del operativo “Colmena”, se aprehendió a tres personas en la carretera hacia Villa Tunari, que portaban sustancias controladas.

Por otra parte, el ministro indicó que el 24 de abril se suscitó un robo agravado, en la zona norte de Santa Cruz, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta robaban las pertenencias de las personas que circulaban por el lugar y amenazaban con un arma blanca a sus víctimas. Después de una operativo de patrullaje y búsqueda se dio con Jhonatan F. de 23 años y Luis S. de 25 años, ambos con antecedentes policiales.

También se identificó otro caso de robo agravado en Warnes, donde el ciudadano Reynaldo T. F. de 23 años robaba las pertenencias a los jóvenes que se trasladaban a sus unidades educativas y los amenazaba con un arma de fuego. Este sujeto ya fue aprehendido.

Además, se aprehendió a Alexander P.T., quien se dedicaba a robar motocicletas en Santa Cruz y Tarija, haciéndose pasar como un falso comprador para después agredir a sus vendedores y despojares de los mismos. 

“Este sujeto robó siete motocicletas y cinco de ellas ya fueron recuperadas. Actualmente se encuentra prófugo el señor Diego T., también implicado en este caso y esperamos dar con su paradero en las siguientes horas o días”, añadió.  ABI

Noticias relacionadas

Pilotos detenidos por narcotráfico en Paraguay tenían licencias vencidas

Cristal Vergara Capo

Bolivia y Chile refuerzan acciones de lucha conjunta contra el narcotráfico

Extrabajadores del Banco Fassil cercan la carretera Cochabamba – Santa Cruz

ATB Usuario