ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Circuito Óscar Crespo comienza con varios vuelcos y choques

El Circuito Óscar Crespo comienza con varios vuelcos y choques

Sucre, 22 de mayo 2022 (ATB Digital).-  Vuelcos, choques y desperfectos mecánicos. Todo ello se vivió este sábado en la primera jornada del Circuito Óscar Crespo que comenzó con las mangas de cinco grupos. No hubo ningún herido de gravedad.

A lo largo de la jornada y en diferentes sectores del circuito de 42 kilómetros se evidenciaron diferentes problemas que sufrieron los pilotos.

Uno de los más impactantes fue el buggie del capitalino Jorge Gemio y su navegante Sergio Delgadillo, cuyo coche se embarrancó unos 50 metros, pero sin gravedad gracias a la maleza que se encontraba en el lugar y ayudaba a que la caída sea lenta.

El chuquisaqueño Sebastián Moreira y su copiloto Alfredo Andrade, del grupo Promocional, tuvieron mucha fortuna al chocarse con un árbol, cuya rama entró por el parabrisas sin hacer causar daños personales.

Ya en la ciudad la potosina Jeaneth Tarqui no calculó bien para pasar una curva y se chocó directamente con un árbol. Ella y su navegante Giovanny Almazán, del Promocional, salieron ilesos.

“Lamentablemente no fue nuestra carrera estando a 1km. De llegar a la meta de sentir esa satisfacción de poder terminar la carrera más grande de Bolivia, llegar a la plaza 25 de Mayo. En la segunda vuelta reventamos llanta y veníamos haciendo una buena carrera lo cual no pudimos culminar; tuvimos un accidente muy fuerte, chocamos con un árbol que nos dejó fuera de carrera. Gracias a DIOS solo daños materiales, nosotros salimos ilesos”, escribió Almazán en sus redes sociales.

Este sábado se corrieron las mangas de cinco grupos: Promocional, Open, Bugguies, R2B y R1B.

El podio de la Promocional fue de la siguiente manera: ganó el chuquisaqueño Drago Valenzuela (56’10”00), seguido por su coterráneo Johan Gordillo (56’34”56) y el potosino Samuel Gutiérrez (58’23”39).

En Open destacaron: el cruceño Joaquín Herrera (56’41”0), escoltado por el capitalino Rodrigo Curcuy (01h01’26”8) y el peruano Juan Zumari (01h03’03”4).

En Buggies se impusieron los locales José Urquizu (01h00’13”5) y David Palacios (01h05’07”3).

Este domingo correrán los grupos más veloces: R5, Proto, RC2N, además de la otra mitad del R2B y R1B, que obtuvieron los mejores tiempos en las vueltas de clasificación del viernes.

Vía: La Razón