ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La renovación de Mbappé se cobró la primera víctima en el PSG

La renovación de Mbappé se cobró la primera víctima en el PSG

Mundo, 23 may 2022 (ATB Digital).- Comenzaron a florecer las consecuencias del acuerdo de renovación que firmó Kylian Mbappé con el PSG después de que fuentes informadas sobre el tema le confirmaran a la agencia AFP una información que divulgaron varios medios locales sobre la destitución del director deportivo Leonardo.

El despido del brasileño de 52 años, quien ocupaba el cargo directivo desde 2019, se dio horas después de que el club parisino ampliara hasta 2025 el contrato del astro francés Kylian Mbappé.

La extensión de su vínculo con la entidad capitalina se dio antes de la victoria del PSG 5-0 ante el Metz, y fue apenas terminaron las celebraciones del décimo título nacional, que los medios Prime Video, RMC, France Bleu Paris, Le Parisien y L’Equipe divulgaron la decisión del PSG de desprenderse de su director deportivo.

El club presidido por Nasser Al Khelaifi, vigorizado por el compromiso a medio plazo de su delantero estrella, lanzó importantes maniobras para dar un segundo aire a su proyecto deportivo; uno de los ítems a mejorar que se habrían establecido para la continuidad del ex Mónaco.

Leonardo concluye así su segundo paso como director deportivo del club, luego de ocupar el cargo entre 2011 y 2013. El brasileño, que también jugó con el PSG de 1996 a 1997, ha estado en el radar durante varias semanas, así como el del entrenador Mauricio Pochettino, que también podría marcharse pronto, pese a tener contrato hasta 2023.

El ahora ex dirigente parisino fue el artífice de la incorporación de la superestrella argentina Lionel Messi el año pasado, pero su reputación se vio golpeada por la decepcionante temporada del equipo a nivel europeo, eliminado de la Champions League en octavos de final ante el Real Madrid, cuando su equipo se hundió en 17 minutos al caer 3-1, después de tener un pie en los cuartos de final.

El desastre puso en duda su política de contrataciones, con muchas compras de estrellas y pocas ventas y su excesiva “captación” de jugadores.

Además, Leonardo quedó al margen del tema principal: conseguir la ampliación del contrato de Mbappé, llevada directamente a cabo por el presidente del club, quien resistió exitosamente los avances del Real Madrid.

Primer director deportivo del PSG catarí, de 2011 a 2013, el elegante y políglota brasileño había construido las bases del equipo de los inicios, primero con Javier Pastore, luego con Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Marco Verratti o Marquinhos, estos dos últimos aún pilares del equipo.

En su segunda etapa con el club, Leonardo ayudó a construir un equipo que reina en Francia, pero se marcha sin conseguir la corona europea que se ha convertido en la obsesión del PSG.

El portugués Luis Campos, que ha pasado por el Lille y el Mónaco, donde trabajó con Mbappé, podría asumir la dirección deportiva del PSG, según varios medios.

Infobae

Noticias relacionadas

Messi decidió renovar su contrato con el PSG hasta 2024

Cristal Vergara Capo

Kylian Mbappé menospreció el fútbol sudamericano y explicó por qué una selección europea podría ganar el Mundial

Mbappé confesó qué le dijo Macron para renovar con PSG y por qué pensó en renunciar a la Selección de Francia

ATB Usuario