ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

San Julián cumple bloqueo indefinido en Santa Cruz, demandan obras y regalías al gobernador Camacho

San Julián cumple bloqueo indefinido en Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de mayo (ATB Digital).- Juntas vecinales, transportistas y agricultores interculturales del municipio de San Julián, situado a 350 kilómetros al este de la capital cruceña, iniciaron este lunes el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad en exigencia de obras y regalías al gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho.

Los movilizados aseguran que Camacho no ejecutó obras bajo responsabilidad departamental como la construcción de los tramos Brecha Casarabe-Núcleo 41 y Los Troncos-Okinawa para mejorar el transporte de productos agrícolas; asimismo le piden el desembolso de regalías, más ítems en salud y la dotación del desayuno escolar.

“Este será un bloqueo indefinido” aseguró a Red Uno el alcalde de San Julián Willy Calderón.

El dirigente Celso Castillo Medrano, ejecutivo de la federación de Juntas Vecinales del municipio, dijo a los medios de prensa que el bloqueo afectará también la ruta desde la Chiquitania a Trinidad.

“Además, estamos exigiendo que nos den los cinco millones de bolivianos de regalías anuales que no nos entregan hace años”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, criticó a Camacho por no atender los problemas regionales y ausentarse para celebrar su luna de miel.

“El señor Camacho se fue de luna de miel cuando hay una ola de robos en el departamento de Santa Cruz”, remarcó el responsable de la seguridad interna del país.