ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Legislativo fiscaliza al alcalde Iván Arias por el deceso de 90 animales en el Bioparque Vesty Pakos

Legislativo fiscaliza al alcalde Iván Arias por el deceso de 90 animales en el Bioparque Vesty Pakos

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ABI).- La diputada Bertha Acarapi (MAS) anunció este martes que solicitará un informe escrito al alcalde de La Paz, Iván Arias, luego de conocerse el deceso de al menos 90 animales en el Bioparque Municipal Vesty Pakos y el cierre temporal del refugio.

“Estoy presentando una Petición de Informe Escrito (PIE) al alcalde Iván Arias sobre las condiciones de vida de los animales en este zoológico (Vesty Pakos). También queremos que nos informe sobre las muertes de animales en los últimos cinco años”, manifestó Acarapi según nota de prensa de la Cámara de Diputados.

La fiscalización del funcionamiento del refugio surge tras conocerse el deceso de al menos 90 especies de animales que habitaban en el lugar, en estos cinco meses del año.

El domingo pasado, el director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medioambiente y Agua, Omar Yuma, informó que el número de decesos en lo que va del año en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de La Paz es de 90 y ratificó el cierre temporal del refugio.

En ese contexto, la diputada del MAS anunció que solicitará información documentada y pormenorizada sobre las medidas de prevención y capacitación contra el maltrato animal y el biocidio adoptadas, por el Gobierno Municipal de La Paz; las especies que se encuentran en peligro de extinción, entre otros detalles.

“Queremos saber las medidas que se están tomando en este momento, es una preocupación que tenemos como autoridades. Recién la población está empezando a hablar, escuché en los minibuses. Realmente los animalitos del zoológico estaban descuidados, estaban flacos, no se veía que tenían alimentos, agua”, enfatizó la diputada.

De acuerdo al Reglamento General de la Cámara de Diputados, una vez entregada la Petición de Informe Escrito al alcalde paceño, la autoridad tiene un plazo de diez días para responder las consultas con la debida documentación de respaldo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Denuncian maltrato del Alcalde de La Paz contra voluntarios del SAR FAB Illimani

Claudia Cuarite

Dockweiler: Arias prepara un “impuestazo” para La Paz con apoyo de la estructura de Revilla

Contraloría solicita información sobre el crédito de Bs 175 millones a la Alcaldía paceña