ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EE.UU. reporta más de 200 tiroteos en lo que va del 2022

EE.UU. reporta más de 200 tiroteos en lo que va del 2022

Estados Unidos, 25 de mayo 2022 (ATB Digital).- En los poco menos de cinco meses se han perpetrado 212 tiroteos masivos en 35 estados de los Estados Unidos (EE.UU.) que han dejado miles de víctimas mortales y heridos, según la organización The Gun Violence Archive (GVA).

Este ente develó que en los primeros cinco meses han sido registrados en el país norteamericano 60 tiroteos masivos menos que en todo el año 2014 y más de la mitad del total de los registrados en los cuatro años siguientes.

Respecto a los daños humanos, GVA detalló que al menos 7.584 personas han perecido y otras 14.166 han resultado heridas consecuencia de disparos de armas de fuego, al tiempo que al menos 411 niños menores de 11 años recibieron impactos de bala y 1803 adolescentes entre 12 y 17 años.

Entretanto, lejos de regularse, el uso de armas sigue extendiéndose al punto de que según el Departamento de Justicia, los fabricantes de armas han producido en las últimas dos décadas más de 139 millones, 11,3 millones solo en 2020.

Respecto a este flagelo que afecta la sociedad estadounidense vale mencionar el tiroteo perpetrado este martes por Salvador Ramos de 18 años de edad en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas que acabó con la vida de 18 personas, siendo esta la acción de este tipo más grande según el número de víctimas en lo que va de año.

Respecto a este lamentable hecho, el senador Chris Murphy afirmó: “¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo? Esto solo pasa en este país y en ningún otro lado. En ningún otro lugar los niños pequeños van a la escuela pensando que les pueden disparar ese día.”

Fuente: TeleSur 

Noticias relacionadas

Víctimas de estafas por productos de bioseguridad advierten la existencia de bandas criminales

El MetLife Stadium en Nueva Jersey será la sede de la final de la Copa del Mundo del 2026

ATB Usuario

Mueren al menos tres personas por tiroteos en Marsella, Francia

Cristal Vergara Capo