ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Publicidad Fantasma: Justicia incrementa a Bs 30.000 la fianza de Costas, Aguilera y Saavedra

Caso Publicidad Fantasma: Justicia incrementa a Bs 30.000 la fianza de Costas

Santa Cruz, 27 may 2022 (ATB Digital).- La autoridad jurisdiccional ratificó la detención domiciliaria del exgobernador cruceño, Rubén Costas, del excandidato Roly Aguilera y del concejal Manuel Saavedra, imputados en el caso “Publicidad fantasma”.

Sin embargo, les dio autorización para salir a su fuente laboral e incrementó el pago de la fianza que deben pagar.

“Ha ratificado en parte la resolución, ha dispuesto la detención domiciliaria de los tres señores imputados (…) y les ha incrementado el monto de la fianza de 10 mil bolivianos que les dio el juez cautelar, ahora van a tener que aumentar a 30.000 bolivianos”, informó la fiscal Rosemary Barrientos.

Explicó que ahora los imputados tienen permiso para salir a su fuente laboral desde las 06.00 hasta las 19.00 horas. Aclaró que estas medidas no son definitivas y que el Ministerio Público estará vigilante y en caso que exista algún incumplimiento solicitará la modificación o revocatoria de esas medidas.

Aseveró que la Fiscalía pretende garantizar la presencia de los tres investigados en este presunto caso de corrupción.

Luego de la audiencia de apelación, el vocal Walter Pérez flexibilizó la detención domiciliaria de los tres sindicados otorgando salidas laborales. 

El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que en la gestión de Costas presuntamente se destinó un presupuesto público de la prevención contra el COVID-19.

Según la denuncia, ese monto era superior a Bs 700.000 y tenía el objetivo de apoyar la candidatura de Aguilera a la alcaldía de la capital oriental, por lo que la fiscalía inició la investigación de este caso.

El 27 de abril, el Juzgado Tercero de Anticorrupción determinó la detención domiciliaria de Costas, Aguilera, y Saavedra.

Asimismo, se imputó a dos trabajadores de la empresa Cisneros, con la que se habrían elaborado vallas de publicidad de manera irregular también para la difusión de la campaña política del partido del exgobernador.

ABI

Noticias relacionadas

Demócratas postulan a Rubén Costas para la Alcaldía de Santa Cruz

Comisión de la CIDH se reunió con Jeanine Áñez y Rubén Costas

Costas aclara que la Ley de Pausa Ambiental es un acto de responsabilidad y no retrocederá