ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Mi Teleférico logra ingresos por Bs 70,5 millones entre enero y mayo de este año

Mi Teleférico logra ingresos por Bs 70

La Paz, 27 may 2022 (ATB Digital).- Entre el 1 de enero y 23 de mayo de este año, la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” logró ingresos por Bs 70,5 millones, 29% más de lo recaudado en similar periodo de 2021, cuando alcanzó Bs 54,8 millones.

Los datos fueron expuestos el jueves por el gerente ejecutivo de la empresa estatal, Sergio Choque, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022.

De acuerdo con la entidad, la Línea Morada alcanzó una recaudación de Bs 19,1 millones; la Amarilla, Bs 11,6 millones; la Roja, Bs 9,7 millones y la Línea Azul Bs 9,3 millones.

Entre tanto, la línea Naranja logró Bs 4,8 millones; la Verde, Bs 4 millones; la Plateada, Bs 3,5 millones; la Blanca, Bs 3,3 millones; la Celeste, Bs 2,7 y la línea Café Bs 462.000. A esto se suma la línea Turística de Oruro que logró recaudar Bs 737.000.

Para la presente gestión, Mi Teleférico proyecta recaudar más de Bs 232 millones y transportar a más de 77 millones de personas, ingresos que le permitirán cerrar el año sin déficit y con un balance económico positivo.

“Hoy por hoy la empresa se está consolidando día a día. Económicamente los datos de ejecución financiera señalan un 106 por ciento en cuanto a nuestras expectativas”, aseveró el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.

Indicó que para llegar a las metas trazadas se han considerado varios aspectos como el retorno al horario laboral discontinuo, los espacios comerciales, publicitarios, parqueos, sanitarios, las campañas como la tarjeta del servidor público, el relanzamiento de la tarjeta virtual Yala, la premiación del visitante 500.000 al Parque de las Culturas y de la Madre Tierra y otros convenios institucionales.

En cuanto a las proyecciones, Choque mencionó que la empresa tiene planeado construir más líneas, pero de manera responsable, observando la recuperación de los recursos que se puedan invertir.

ABI

Noticias relacionadas

Mi Teleférico baja déficit a Bs 15 MM y la Línea Café se conectará a Pampahasi

Denuncian daño económico contra Mi Teleférico en la anterior administración

El teleférico podría ser instalado en Oruro, Sucre y Potosí