ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Montaño a Camacho: lea la Constitución y respete el voto de los cruceños

Montaño a Camacho: lea la Constitución y respete el voto de los cruceños

La Paz, 27 de mayo 2022 (ATB Digital).- Sobre la nota que recibió a mediodía de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, exhortó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a que lea la Constitución Política del Estado (CPE) y que respete el voto de los cruceños.

En una rueda de prensa, Montaño informó que Camacho le envió una nota a las 12.10 de esta jornada, mediante la cual lo convoca a una reunión a las 14.10, con el propósito de solucionar la construcción de la carretera demandada por los productores de San Julián.

“Señor gobernador lea la Constitución Política del Estado y obviamente usted me invita a una reunión para que dé solución a una carretera departamental y usted lo dice claramente que es la carretera Brecha Casarabe, núcleo 41, esa es carretera departamental”, dijo.

Recordó que la Constitución Política del Estado establece que las gobernaciones tienen la responsabilidad de planificar, diseñar, construir, conservar y administrar las carreteras de la red departamental, de acuerdo a las políticas estatales, incluyendo la Red Fundamental.

“Señor gobernador, es su responsabilidad, tome decisiones porque de otra manera con esta nota que usted me envía me está cediendo el sillón de la gobernación y entonces si yo voy a solucionar temas departamentales, qué será con los votos que han confiado en su persona”, manifestó.

“Usted con esta nota está siendo antidemocrático respete a la ciudadanía que le ha elegido como gobernador para dar soluciones a nuestro departamento”, acotó el titular de Obras Públicas.

Desde el lunes, autoridades municipales, juntas de vecinos y organizaciones campesinas de San Julián bloquean la carretera interdepartamental, que vincula a Santa Cruz con Beni y poblaciones intermedias.

La medida de presión fue tomada en demanda al gobernador cruceño del desembolso de regalías atrasadas, más ítems en salud para atender la emergencia por el COVID-19, desayuno escolar y la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa-San Julián-Brecha Casarabe.

(ABI)

Noticias relacionadas

Klopp y Henderson envían mensajes de recuerdo a víctimas de Hillsborough

Senamhi emite alertas hidrológicas en Tarija y Pando

ATB Usuario

Ministerio de Educación ratifica clases virtuales en centros urbanos