ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Gran Poder: Exigirán tercera dosis contra el COVID-19 a los bailarines

Gran Poder: Exigirán tercera dosis contra el COVID-19 a los bailarines

La Paz, 28 de mayo 2022 (ATB Digital ).- “Quien no esté vacunado (contra el COVID-19) no va a participar del Gran Poder”, advirtió la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, en vista a la entrada del sábado 11 de junio. Se exigirá protección hasta la tercera dosis a los bailarines.

“Este fin de semana vamos a intensificar (el control) en la zona Max Paredes, en los hospitales Cotahuma y La Portada, y también en la Subalcaldía Max Paredes y la Ruta de la Vida. Quien no esté vacunado no va a participar del Gran Poder”, insistió en la red Unitel.

La determinación fue concertada entre las diferentes fraternidades que participarán en la denominada fiesta mayor de los Andes y autoridades del Viceministerio de Salud, en una reunión efectuada el jueves.

Vargas agregó que durante la entrada del Gran Poder se realizarán controles a todos los fraternos para verificar que cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Tienen que tener hasta la tercera dosis, porque en la cobertura en La Paz, damos por hecho que tienen la primera y segunda, entonces ya tendrían que tener hasta la tercera considerando los tiempos. Si se han puesto la primera hace seis meses, ya no serviría, ya tendríamos que pedir segunda y hasta tercera, lo que hemos mencionado ayer (jueves) en la reunión”, explicó.

A mediados de este mes, el alcalde Iván Arias exhortó a los fraternos del Gran Poder a no defraudar el compromiso asumido con la Alcaldía de La Paz, en febrero y marzo, para contar con al menos la tercera dosis antiCOVID-19, además de llevar el carnet visible durante los ensayos y la entrada del 11 de junio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Paz recibirá 1.788 vacunas Sputnik V para inmunización del personal de salud

Hay 70 vacunas contra el coronavirus en desarrollo, y tres fórmulas ya se están probando en humanos

Bolivia se prepara para el lanzamiento de una nueva cédula de identidad

Paola Ticona