ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El pregunta-respuesta entre Manfred y joven que entró a su casa: “¿Quién te ha mandado?”

El pregunta-respuesta entre Manfred y joven que entró a su casa: "¿Quién te ha mandado?"

Cochabamba, 30 de mayo 2022 (ATB Digital).- Este fin de semana, un hecho atípico tuvo como protagonistas al alcalde Manfred Reyes Villa y a un joven que ingresó al domicilio del Burgomaestre porque, según su versión, se confundió de vivienda.

Manfred no le cree. Un video compartido en redes sociales da cuenta del momento tenso en el que Reyes Villa y el joven, de presunta nacionalidad peruana, interactúan ante los focos de las cámaras.

La máxima autoridad de la ciudad de Cochabamba lo increpa, le insiste para que brinde el relato real de los hechos e incluso le pregunta “quién lo mandó”, a lo que el sujeto le responde que se confundió, que no fue enviado por nadie.

A continuación, el ida y vuelta.

Muchacho: Pensé que era Tiquipaya. Estaba muy nervioso. Ese sello tenía (muestra su brazo) de la discoteca última donde había estado. En Hall Music

Manfred: ¿Dónde es eso?

Muchacho: Del Hupermall, en frente

Manfred: Que te hayas equivocado justo para entrar a mi casa…

Muchacho: No. Antes de que entre a su casa, he entrado a otra

Manfred: La Policía va a tener que investigar. Qué raro que un peruano se entre directo a mi casa, que tengas que pasar a otras casas para llegar a esta. Y vives de aquí a kilómetros, ¿cómo te puedes haber equivocado? No vives de aquí a una o 10 cuadras. Claro, tienes que decir que te has equivocado, ¿qué más puedes decir?, ¿quién te ha mandado?, ¿te han mandado a hacer un atentado, no, acá, peruano?

Muchacho: No, señor, de verdad. Nadie me ha enviado

Manfred: Vamos a hacer averiguar con la Policía

Muchacho: Si alguien me hubiese enviado, ya le hubiese avisado

VÍNCULOS CON DROGAS

Luego, consultado por los medios, el presunto ladrón insistió en que habría estado bajo los efectos del alcohol, tras asistir a una fiesta. Además, brindó un dato fuerte. Reconoció que su padre, de nacionalidad peruana, tendría lazos con el tráfico de sustancias ilícitas.

“Solo sé que fue de madrugada. No lancé amenazas. Pensé que ellos (guardias) eran amigos de mi padre (peruano). Vine solo. Entré por el muro del frente. El muro era bajo. No me acuerdo bien, la cosa es que entré a otra casa. Pensé que era mi casa. Yo no (tengo vínculos con el narcotráfico). Mi papá sí. Está en Perú. No intenté sacar nada, señor, nada. Estoy con aliento alcohólico”.

Mientras la Policía averigua los hechos, se supo que Reyes Villa formalizó la denuncia en contra del ciudadano Yefer Efraín D., de acuerdo con Unitel. 

(Opinión)

Noticias relacionadas

Furia en Irán por la muerte de una joven que fue arrestada por la “policía de la moral” por llevar mal el velo

ATB Usuario

Amordazada y con sangre falsa: detenida una joven en España que fingió su secuestro para estafarle 50.000 euros a su madre

ATB Usuario

Una excusa viral: chico cancela cita ya programada con una joven y ella lo comparte en las redes

Cristal Vergara Capo