ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Golpe de Estado II: Defensa de Áñez interpone solicitud de enmienda ante el TCP para evitar la reinstalación del juicio

Golpe de Estado II: Defensa de Áñez interpone solicitud de enmienda ante el TCP para evitar la reinstalación del juicio

La Paz, 30 de mayo 2022 (ATB Digital).- La defensa de la exsenadora Jeanine Áñez, acusada en el caso Golpe de Estado II, presentó este lunes un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar que esta semana se reinstale el juicio oral que se encuentre en la etapa final.

“El día de hoy (lunes) en la mañana hemos interpuesto una solicitud de complementación, explicación y enmienda contra esta Resolución. (…) Este memorial ha sido presentado a horas 9.00 en la ciudad de Sucre a efectos que se complemente y se aclare la Resolución emitida por el Tribunal constitucional Plurinacional”, explicó Luis Guillén, abogado de Jeanine Áñez.

En conferencia de prensa, aseveró que con esta determinación el juicio no puede reinstalarse hasta que el TCP vuelva a pronunciarse y resuelva la nueva solicitud de la defensa de Áñez.

“Lo cual quiere decir que esta semana no debería reanudarse el juicio (…) porque existen recursos que todavía se encuentra pendientes”, dijo Guillén.

Los abogados de defensa de la exsenadora asumieron esta determinación luego que el TCP rechazó su acción de inconstitucionalidad en contra de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Activistas, especialistas y actores políticos manifestaron que ante ese rechazo la reanudación del juicio debía ser inmediata. Asimismo, recordaron que este caso ya estaba en la etapa final y solo faltaba la lectura de los alegatos finales de ambas partes, para que el Tribunal dicte una sentencia.

En el caso “Golpe de Estado II” se investiga a Áñez por las acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular. Por lo que, la exsenadora es procesada por la vía ordinaria por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Advierten que el reinicio de actividades nocturnas puede acelerar el rebrote de COVID-19

Nardy Suxo fue propuesta como embajadora de Bolivia en España

ATB Usuario

Fallece el actor Bruno Ganz, quien encarnó a Hitler en La caída