ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Se confirman para mañana interpelación a Del Castillo en la Asamblea

Se confirman para mañana interpelación a Del Castillo en la Asamblea

La Paz, 30 de mayo (ATB Digital).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó para las 14.00 del martes a sesión para interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a solicitud de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Con relación a temas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto”, se lee en el orden del día del documento que fue difundido este lunes al mediodía. Dicha interpelación debió realizarse el 20 de abril, recordó el diputado oficialista Freddy López, a tiempo de señalar que pidieron que el titular de esa cartera de Estado comparezca por los hechos de inseguridad en el municipio de El Alto.

La primera fecha fue fijada luego que Del Castillo, en un discurso en La Asunta, acusó a dirigentes y diputados de enriquecerse con el comercio de la hoja de coca. Por ese hecho incluso se disculpó públicamente porque el expresidente Evo Morales le pidió pruebas.

Ahora, el Ministro de Gobierno volvió a tener roces con el exmandatario. “¿Usaid? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que Usaid ya impuso con los gobiernos neoliberales”, escribió en sus redes sociales el también dirigente cocalero sobre el programa “Dino” que fue lanzado recientemente.

Morales también denunció que hay funcionarios antidroga que esconden tareas de lucha contra el narcotráfico, extremo que derivó en la destitución de las jefaturas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la remoción de su personal.

Incluso cuestionó una columna del Ministro de Gobierno y lo tildó de intentar “derechizar” al MAS. Del Castillo había escrito el 1 de mayo su artículo “La unidad en el MAS y la falta de proyecto opositor”, en el que hizo referencia a la situación de su partido y consideró que en “cualquier partido político existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen, sin embargo, eso no quiere decir que tal partido o agrupación política se encuentra dividido o escindido”. “Unidad”, escribió Del Castillo en su cuenta en Twitter y acompañó su publicación con una imagen diseñada con los rostros de Morales, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Desde la oposición ven con una disputa interna y que legisladores afines a Morales buscan la censura al ministro Del Castillo.

Vía: La Razón

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno garantiza custodia policial a las vacunas contra el coronavirus

ATB Usuario

San Lorenzo festeja con goles de los paraguayos Romero en torneo argentino

Aumentan los casos de dengue en el Trópico de Cochabamba

ATB Usuario