ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Corumbá detecta un sospechoso por viruela del mono y se trata de un menor de edad boliviano

Corumbá detecta un sospechoso por viruela del mono y se trata de un menor de edad boliviano

Brasil, 31 de mayo 2022 (ATB Digital).- La información proporcionada por la Secretaría de Estado de Salud (SES) refiere el aislamiento de un menor con síntomas vinculados a la viruela del mono. Se trataría del primer sospechoso identificado en el vecino estado de Mato Grosso do Sul (Brasil). Las autoridades sanitarias mantienen en aislamiento al paciente.

Desde el SES se detalló que el internado es un adolescente de 16 años residente en Puerto Quijarro. El joven buscó atención médica en Corumbá, donde se encuentra hospitalizado y aislado, según reporta el portal Globo.com.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los sanitarios de Corumbá, y reflejados en el informe del SES, el paciente estuvo en Santa Cruz de La Sierra, donde fue atendido por un neurólogo. Por prescripción médica, utilizó el fármaco carbamazepina, aunque días después cambió a otro medicamento.

El adolescente llegó a Corumbá el 29 de mayo y fue atendido en Emergencias por lesiones rojizas en el cuerpo, extendiéndose por la boca y región genital. Permanece internado desde el día lunes en el centro de salud Santa Casa.

La familia del menor asevera que no tuvo contacto con nadie que presentase síntomas similares. El Departamento de Salud del Estado dispuso la realización de varias pruebas como corresponde por protocolo. Por el momento se debe descartar las afecciones endémicas como varicela, sarampión y zika.

(ElDeber)

Noticias relacionadas

Bruselas aprueba vacuna contra viruela del mono

Empresas Compass y Totalenergies de Brasil expresan interés de comercializar gas boliviano

Encuesta: El 59,6% dice que Camacho “está generando división en el pueblo boliviano” y “está desestabilizando al gobierno”