ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mamani cree que algunos medios ‘no venden’ sin hablar del ‘evismo o masismo’

Mamani cree que algunos medios ‘no venden’ sin hablar del ‘evismo o masismo’

La Paz, 31 de mayo (ATB Digital).- En medio de las constantes versiones sobre una presunta división en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, volvió a negar este martes dicho extremo e incluso supuso que algunos medios de comunicación hablan de manera frecuente de ese posible fraccionamiento solo para “vender” sus contenidos.

“Hasta este momento, en el MAS nunca ha habido la intención de dividirnos; ha habido diferencias, cierto, (sin embargo) esas diferencias siempre las hemos resuelto; pero hay algunos medios de comunicación (…) que, si no lo incorporan en un titular al masismo, al evismo o algo así, pareciera que tal vez ni siquiera pueden vender sus medios, (eso) me parece”, dijo Mamani en una conferencia de prensa.  

El legislador del oficialismo agregó que en algún momento demostrará cómo “todos los días” se habla de este tema en algunos medios, donde, según recordó, primero se indicaba que “hay una fisura o una ruptura entre los evistas y los choquehuanquistas”.

Pero, “no pudieron, es más, no hay nada de eso. Ahora resulta que, como no hay resultados en (esa primera versión), hay que hacer la pelea entre los evistas (frente a) los arcistas y choquehuanquistas. (No obstante) para nosotros no hay absolutamente (nada de eso); es más, el que vive ahí adentro (del partido gobernante) soy yo y en ningún momento pude ver esa división”, insistió.

Remarcó que están en contacto permanente con los tres líderes del oficialismo, es decir, el expresidente Evo Morales, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca “como corresponde”.

Pues, “nuestra preocupación es por el pueblo boliviano, nuestra preocupación es cómo nos fortalecernos como instrumento político, nuestra preocupación no es por personas, eso tiene que quedar claro”, subrayó Mamani.

Además, aseguró que la interpelación legislativa a algunas autoridades —como la prevista para la tarde de este martes en contra del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo— no significa que se haga porque sean del equipo de Arce o de Morales.

“Está dentro de nuestras competencias (interpelar) y no es la primera vez que los parlamentarios del MAS interpelen a los ministros. (De hecho) posterior a esta (interpelación a Del Castillo) vamos a tener otras interpelaciones que van a ser a otros dos ministros más; pero eso no significa que si estamos interpelando es porque es del equipo de Arce o es del equipo de los evistas; no sé de dónde sale todo eso, nosotros vemos un solo instrumento político”, reiteró.