ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Concejales de Sucre llegan a los golpes en medio de una sesión

Concejales de Sucre llegan a los golpes en medio de una sesión

Chuquisaca, 1 de junio 2022 (ATB Digital).- En medio de un debate respecto al proyecto de un albergue de mascotas, dos concejales del municipio de Sucre llegaron a los golpes en frente de sus colegas, quienes tuvieron que separarlos.

Los protagonistas de la pelea fueron el presidente del Concejo, Óscar Sandy, que representa al Movimiento al Socialismo, y el concejal de República-2025, Antonio Pino, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

En la grabación del hecho, se observó que Sandy se levantó de su silla repitiendo “no seas insolente” a Pino, quien también se levantó y se acercó al presidente del Concejo. Cara a cara, los concejales se agredieron.

El concejal Antonio Pino manifestó que su reacción se debe a que se cansó del trato que recibe del presidente del Concejo.

“Lamentablemente me parece que la manera de conducir las sesiones rozan en lo absurdo: cortar la palabra, empezar a gritonear, levantar el reglamento y tratar de opa a la gente. Ese tipo de cosas tienen un límite”, manifestó.

Sandy, por su parte, pidió construir soluciones y no politizar los temas dentro del Concejo. “Existen dos perros: los del hortelano y los vagabundos y el Alcalde le está queriendo dar una solución al problema de los perritos vagabundos”, agregó.

La pelea coincidió en el mismo día en que el municipio de Sucre presenta su plan contra la violencia.

Consultados sobre si resuelven sus problemas mediante la violencia en su vida personal, ambos concejales negaron que su actitud sea la misma de este miércoles.

Sandy dijo que nunca actúa de esa manera, pero aclaró que “como seres humanos, somos personas con acciones, reacciones, emociones, tristezas, alegrías”.

Pino, a su turno, negó que arregle los problemas a puños y que quienes lo conocen pueden dar fe de aquello.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Conmemorarán el día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria con varias actividades en Sucre

Claudia Cuarite

Sucre vuelve a encapsularse del 7 al 9 de agosto

Palacete del Guereo pasa a ser un centro turístico y cultural

ATB Usuario