ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Con uno menos, el Tigre remonta y se queda con la primera semifinal

Con uno menos

La Paz, 4 de junio 2022 (ATB Digital).- Este sábado en un partido intenso, The Strongest cumplió con en casa y derrotó por 2-1 a Palmaflor en el partido de ida por semifinales en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con uno menos y abajo en el marcador, el conjunto atigrado sacó su garra para remontar el tanteador en el cotejo disputado en el estadio Hernando Siles de Miraflores ante buen marco de espectadores en las tribunas.

El cotejo arrancó con ritmo vertiginoso y dos equipos que saltaron al gramado a dar pelea. A los cuatro minutos la visita avisó con tiro libre ejecutado por Didi Torrico, quien estrelló el esférico en el travesaño.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar, Enrique Triverio exigió al Gustavo Salvatierra con un remate que fue bien controlado por el cuidapalos.

El talentoso mediocentro de los atigrados Jaime Arrascaita malogró un tiro penal cuando el cronómetro marcaba los 18 minutos. Salvatierra planeó y paró el disparo del paceño.

Palmaflor abrió el marcador por intermedio del mediocampista brasileño Igor Soares a los 38. El futbolista de los quillacolleños tomó un rebote fuera del área y anidó la pelota a una esquina del pórtico de Guillermo Viscarra tras un tiro de esquina servido desde el costado izquierdo.

The Strongest no bajó los ánimos y se fue con todo en busca de la paridad, adelantó líneas y llevó peligro sobre la meta de su oponente que defendió con orden y tesón.

A falta de cinco minutos para la conclusión del primer episodio, el lateral zurdo del ‘Decano’ vio la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente dejó a su plantel con uno menos.

Herido por las circunstancias el local se aferró a sus posibilidades y encontró el tanto del empate a los 44 vía Fernando Saucedo con un cañonazo de diestra clavó el balón en un ángulo de la portería cochabambina.

En el complemento, los visitantes salieron con la intención de amarrar el resultado, poblaron la mitad de la cancha y con el contrataque como principal arma.

El elenco paceño se exigió al máximo y con gran despliegue físico palió la diferencia numérica.

Con los ingresos de Rodrigo Amaral y Henry Vaca ganó en volumen de juego. Tanto insistir encontró el gol del desnivel en el minuto 33. Centro pasado del capitán Diego Wayar que el ariete Triverio conectó casi sin perspectivas para doblegar al arquero.

En la recta final las ‘Fieras vallunas’ arriesgaron con dos hombres más en función de ataque. Maxi Gómez y Freddy Abastoflor ingresaron como variantes pero poco hicieron en ofensiva.

La revancha se jugará el miércoles a las 16.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el pase a la gran final. Los de La Paz no tendrán a Aponte y los del valle sufrirán la baja de Santiago Arce, este último fue acreedor al cartón amarillo.

El ganador de la llave se medirá con el que salga airoso en el duelo Blooming-Bolívar en la finalísima que se celebrará en campo neutral.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Chelsea elimina a un Manchester United penalizado por los fallos de De Gea

Inglaterra avanza a semifinales tras vencer a Suecia

Real Madrid-Barcelona por el pase a la gran final de Copa del Rey