ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cuatro Cañadas levanta el bloqueo tras lograr 14 compromisos del gobernador Camacho

Cuatro Cañadas levanta el bloqueo tras lograr 14 compromisos del gobernador Camacho

Santa Cruz, 4 junio 2022 (ATB Digital).- Luego de al menos nueve horas de negociación, los sectores sociales y autoridades del municipio de Cuatro Cañadas levantaron esta madrugada el bloqueo de caminos —en la carretera Santa Cruz-Trinidad—tras lograr 14 compromisos del gobernador Luis Fernando Camacho, según reporta el diario El Deber.

La reunión se desarrolló en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Santa Cruz, el acuerdo de 14 puntos fue firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez. En la negociación participaron técnicos y secretarios de la gobernación cruceña con dirigentes de las Federaciones de las Comunidades Interculturales.

Camacho se comprometió a distribuir 1.185 bolsas alimenticias a 237 adultos mayores del municipio.

Aceptó realizar un análisis técnico-legal para coordinar saldos y determinar las regalías” derivadas del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para Cuatro Cañadas.

También se fijó un cronograma para el mantenimiento e inspección de los caminos que usan los productores del municipio y se establecieron plazos para la elaboración del proyecto caminero Cuarto Cañadas – Puerto Pacay.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se comprometió a suscribir un convenio con la Alcaldía de Cuatro Cañadas para poner a disposición de dicho municipio volquetas para el transporte de ripio y el mantenimiento de sus rutas por un monto de hasta Bs 95 mil.

En el tema de salud se solicitará de forma conjunta ítems al gobierno central y se trabajará en la construcción de un centro de salud para este municipio.

Asimismo, se analizará los trámites para la dotación de personería jurídica a las organizaciones sociales de ese municipio, cita el diario cruceño.

Noticias relacionadas

Video: Más de 560 productores de Cuatro Cañadas se benefician con pólizas de seguro para proteger su producción

ATB Usuario

Video: Transportistas cruceños realizan una marcha pidiendo trabajar

ATB Usuario

Padres de familia marcharon en la zona Sur y exigieron un incremento en la canasta estudiantil