ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud asegura que el 90% de médicos y enfermeras no acató el paro del Colegio Médico

Salud asegura que el 90% de médicos y enfermeras no acató el paro del Colegio Médico

La Paz, 5 de junio 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que los dirigentes políticos del sector médico fue derrotado “duramente” por sus propias bases quienes en más del 90% no acataron el paro de 24 horas.

“Estos dirigentes políticos se han visto duramente derrotado por la conciencia de más del 90% de médicos, enfermeras y personal de salud que han decidido hacer caso omiso a la convocatoria de paro y que han trabajado de manera casi normal por su pueblo”, dijo Auza ante los periodistas la mañana de este domingo, señala un boletín institucional.

Adelantó que el dialogo será con los médicos que trabajaron de manera regular y que le dieron al sistema de salud boliviano una situación de casi normalidad.

 “Con esos más del 90% de profesionales vamos a dialogar”, adelantó.

Al mismo tiempo criticó a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia que calificaron su paro de 48 horas como “exitoso” y que afectó directamente a los pacientes que tenían atenciones programadas y que hicieron colapsar algunos servicios de emergencia.

Auza reiteró que el diálogo está abierto en el tema de salud en todo momento.

 “Es incomprensible que las personas que dicen conocer el ámbito académico epidemiológico, del riesgo que significa la época invernal que de por si nos trae enfermedades virales, más la pandemia, a eso sumado una posible amenaza de casos de viruela del mono y escogen el momento propicio para suspender los servicios de salud, nosotros ponemos en evidencia su actitud de desestabilización”, sentenció.  

Remarcó que el Gobierno nacional está abierto a un diálogo sincero que esté enfocado en la salud de los bolivianos y ratificó que se procederá al descuento que la normativa establece para quienes no trabajaron.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno amplía restricción a vuelos desde Europa hasta el 15 de marzo

Casos de Covid-19 en Santa Cruz se eleva a 100 y confirman segunda paciente recuperada

La salud de Áñez es estable y no sería necesaria su internación en hospital