ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de El Alto iniciarán bloqueo indefinido desde el miércoles

Padres de familia de El Alto iniciarán bloqueo indefinido desde el miércoles

La Paz, 6 de junio 2022 (ATB Digital).-  A partir de este miércoles, los padres de familia de los 14 distritos de El Alto saldrán a bloquear de manera indefinida los principales accesos a esta ciudad, ante la falta de respuesta de la alcaldesa, Eva Copa, a sus demandas, anunció este lunes el dirigente del sector, Evaristo Cruz.

“El bloqueo es indefinido debido a la ineptitud e inoperancia de las autoridades municipales.  Empezamos el miércoles y no vamos a parar hasta que se encuentre solución”, sostuvo Cruz, presidente de la Coordinadora Regional de Padres de Familia de la ciudad de El Alto.

Los padres de familia bloquearán los principales accesos a la urbe alteña —Av. 6 de Marzo, carretera a Oruro, camino a Copacabana, Autopista, Av. 9 de Abril, entre otros— los cuales se irán ampliado mientras las autoridades municipales no atiendan sus demandas.

La Coordinadora Regional de Padres de Familia instaló seis piquetes de huelga de hambre en diferentes distritos de esa ciudad.  A la fecha se registraron seis bajas de madres afectadas por la extrema medida.

La protesta de los padres alteños demanda la atención de las autoridades municipales a las necesidades en cuanto a infraestructura, equipamiento, medidas de bioseguridad en las unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña. Además, de incremento del presupuesto para educación.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Alto: Funcionaria de la Alcaldía encuentra el cuerpo de un hombre cercenado

Claudia Cuarite

Video: Trufis bloquean la avenida Santos Dumont solicitando el fin del paro

ATB Usuario

El Alto: Una mujer fue aprehendida por la muerte de sus hijos de cuatro y 25 años