ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

¿Puede el software de reconocimiento facial diferenciar entre gemelos idénticos?

¿Puede el software de reconocimiento facial diferenciar entre gemelos idénticos?

Mundo, 6 jun 2022 (ATB Digital).- Las computadoras son muy hábiles para reconocer un rostro en estos días, pero, ¿qué sucede en el caso de gemelos?

Los gemelos idénticos son una prueba de estrés particularmente estricta para los sistemas de reconocimiento facial. Con el lanzamiento de Windows 10, muchos se preguntaron si los gemelos podrían engañar a Windows Hello, la función de autenticación que usa reconocimiento facial y de iris. Un periódico australiano lo probó con seis pares de gemelos idénticos. Aunque no fue una muestra científica, el sistema pasó la prueba. Esto sugirió que la tecnología biométrica para los consumidores está superando algunos obstáculos importantes.

Cuando se trata de identificar rostros, los humanos son mejores en los juicios subjetivos, como ver a alguien feliz, triste, enojado o simplemente un poco sospechoso. Sin embargo, las computadoras nos ganan en el aspecto cuantitativo de cosas como la medición de las dimensiones relativas de las características de una cara. La función Windows Hello está basada en la tecnología Intel que combina una cámara web, una cámara infrarroja y un proyector láser infrarrojo. Este enfoque triple refuerza la rigidez del sistema, incluso cuando se enfrenta a gemelos idénticos.

Fuente: Sciencefocus

Noticias relacionadas

Autopsia revela que gemelos encontrados sin vida en Sipe Sipe fueron asfixiados; se registran 31 infanticidios a nivel nacional

Paternidad indiscernible: dos gemelos pagarán pensión alimenticia a la misma niña en Brasil

Rescatan a dos gemelos de 11 años que iban a ser vendidos y llevados a Chile