ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana incautó 15 vehículos indocumentados en Tarija

Aduana incautó 15 vehículos indocumentados en Tarija

Tarija, 7 de junio 2022 (ATB Digital).- En mayo, la Aduana Nacional incautó 15 vehículos indocumentados en los municipios de Bermejo, Villamontes y Tarija; los motorizados fueron valorados en más de Bs 2,6 millones, informó este martes la gerente regional, Lourdes Aldana.

“Este trabajo estuvo liderizado por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), quienes incautaron ocho vehículos, tres automóviles, tres vagonetas y una camioneta en diferentes operativos estratégicos de rutina y un allanamiento registrados en las provincias de Cercado, Gran Chaco y Aniceto Arce”, dijo la autoridad.

Al momento de las intervenciones, la mayoría de los conductores no se identificaron y procedieron a recoger sus pertenencias del interior del motorizado dejando las llaves de contacto al personal aduanero.

“Sólo en una ocasión, el responsable del vehículo se opuso rotundamente a entregar las llaves, teniendo que solicitar la presencia de efectivos de la Policía Nacional y un remolque para su traslado”, comentó Aldana.

De los 15 vehículos, 13 provienen de Japón e ingresaron por Chile y dos fueron ensamblados en Argentina, estos últimos son investigados para descartar o no algún ilícito por robo.

Por otro lado, gracias a una denuncia anónima, a través de la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana Nacional, se realizó el allanamiento de una vivienda, incautándose dos vehículos que portaban placas clonadas.

De acuerdo con la Ley General de Aduanas, para que un vehículo ingrese de forma legal a territorio boliviano, debe presentar como mínimo los trámites de importación, a través de una empresa despachante.

“Ya está comprobado, todos los vehículos no han sido importados de forma legal y se consideran indocumentados”, precisó Aldana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Demandan a autoridades y cívicos cruceños por llamar “lacras” a pobladores ayoreos

ATB Usuario

Ministro Montaño recibe despacho del Ministerio de Obras Públicas

La Terminal de Buses de La Paz fue diseñada por arquitecto que creó la Torre Eiffel

ATB Usuario