ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer atendió a más de 1.700 pacientes desde su inauguración

Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer atendió a más de 1.700 pacientes desde su inauguración

El Alto, 07 de junio (ATB Digital).- A tres meses de su inauguración, el 6 de marzo de este 2022, el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC), en El Alto, atendió a 1.705 pacientes, informó este martes el presidente Luis Arce. Del total, el 20% llegaron del área rural.

“Desde su inauguración, en tres meses, nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de #ElAlto atendió a 1.705 pacientes, principalmente en radioterapia y oncología clínica. Estamos luchando contra el cáncer con la mejor tecnología, que ahora está al servicio de la población”, resaltó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

La especialidad de oncología clínica es la que recibe a más consultas, después están las radioterapia y medicina nuclear desde el inicio de las atenciones.

La entidad tiene previsto reforzar la lucha contra el cáncer este año con la apertura de dos CMNyTC más, en Santa Cruz y La Paz.

El complejo de tratamiento oncológico cruceño está en fase de equipamiento, en la zona Pampa de la Isla, y su apertura está prevista para septiembre.

En el caso del CMNyR de La Paz, la infraestructura es construida en la zona de Achumani y el inicio de sus operaciones está programado para el final de la gestión en curso.

Noticias relacionadas

Cámara de Comercio recuerda a Christian Schilling como uno de los empresarios más destacados

ATB Usuario

Video: Jorge Salinas presenta su libro “Rescate”

ATB Usuario

Video: El juicio contra Jeanine Áñez ingresa a la fase final

ATB Usuario