ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La escasez de lechuga en Australia obliga a KFC a reemplazarla por repollo en sus hamburguesas

La escasez de lechuga en Australia obliga a KFC a reemplazarla por repollo en sus hamburguesas

Mundo, 8 jun 2022 (ATB Digital).- La cadena estadounidense de comida rápida KFC informó este martes que la escasez y los altos precios de la lechuga en Australia, obligaron a cambiarla por una mezcla de repollo en sus hamburguesas y otros productos, medida que provocó indignación y disgusto en sus consumidores.

“Actualmente estamos experimentando una escasez de lechuga. Por lo tanto, estamos usando una mezcla de lechuga y repollo en todos los productos que contienen lechuga hasta nuevo aviso”, dijo la compañía en un comunicado citado por los medios.

En una declaración anterior, la cadena de comida rápida culpó a las inundaciones en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur por la situación, y dijo que los restaurantes KFC en cinco estados se verían afectados, aunque esperan “volver las cosas a la normalidad lo antes posible”.

Además, para aquellos que no les gusta el repollo, pueden personalizar su orden y eliminar la lechuga de su pedido en línea, detalló la compañía.

“Una elección tan extraña”

El anuncio provocó la indignación de muchos consumidores, que recurrieron a las redes sociales para criticar la elección de la cadena de comida rápida.

“Se siente como una señal del apocalipsis”, escribió un usuario de Twitter.

“Tomemos un momento de silencio. KFC ahora usa repollo en lugar de lechuga en sus productos, ¿cómo es eso comparable? De alguna manera, volvemos a la locura”, comentó otro.

“El hecho de que estén reemplazando la lechuga con repollo me hace repensar toda mi comida en KFC. Hay otras 4 o 5 cosas que comería antes que el repollo. Es una elección tan extraña”, lamentó un internauta descontento.

Según los informes, las lechugas ‘iceberg’, la variedad preferida de KFC, han alcanzado precios de hasta 12 dólares australianos (8,64 dólares estadounidenses) cada una, un valor tres veces más alto.

No es la primera vez que la escasez de alimentos afecta a las ofertas de la cadena en Australia. A principios de este año, la compañía anunció el retiro de algunos productos de su menú en medio de interrupciones del suministro de pollo.

RT