ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Tras la negativa de interrumpir el embarazo de la menor que fue violada por su abuelastro, la Defensoría del Pueblo anunció acciones constitucionales

Video: Tras la negativa de interrumpir el embarazo de la menor que fue violada por su abuelastro

Cochabamba, 9 de junio 2022 (ATB Digital).- El director del Maternológico German Urquidi, José Pardo, indicó que “no interrumpen embarazos que tengan opciones de vida, sobre todo cuando ya pasan las 22 semanas de gestación”. Ante esta posición, la Defensoría del Pueblo anunció que “se interpondrá acciones constitucionales para que otorguen asistencia médica integral y multidisciplinaria a la niña” abusada sexualmente por su abuelastro en Chimoré.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló a la Defensoría de la Niñez (DNA) en Chimoré, al Centro de Salud San Juan de Dios y al Hospital Germán Urquidi que desde el pasado 2 de junio no atendieron las demandas de la víctima de violación. 

Según informe de la Defensora del Pueblo, la institución defensorial, presentará una demanda en contra de la DNA de Chimoré y Cercado del departamento cochabambino, como también para el personal médico del Hospital Germán Urquidi y del Centro de Salud San Juan de Dios por los delitos de incumplimiento de deberes además de desobediencia a resoluciones constitucionales.

Entre tanto, el abuelastro agresor se encuentra en la cárcel de San Pedro del municipio de Sacaba cumpliendo su detención preventiva por seis meses

Noticias relacionadas

El Barcelona reclama 10 millones de euros pagados de más a Neymar

La Policía investiga el asesinato de una persona cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa en El Alto

CEAM Dominicana invita a los cursos de técnicas de estudio