ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Boric rechaza en la Cumbre de las Américas la exclusión de países: “Debiéramos estar todos”

Boric rechaza en la Cumbre de las Américas la exclusión de países: "Debiéramos estar todos"

Mundo, 10 de junio 2022 (ATB Digital).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó este viernes la no invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela durante su discurso en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Angeles, EE.UU. «No puede haber exclusiones, debiéramos estar todos», dijo el mandatario. 

«No es tolerable que en nuestro continente haya lugares en donde se siga negando la diversidad y la historia», manifestó el jefe de Estado chileno durante su intervención. 

«Creemos firmemente en la democracia, en el libre intercambio de ideas, donde podamos no solo hablarle al otro sino hablar con el otro. Encontrarnos, discutir, persuadirnos», señaló Boric y valoró el plebiscito de reforma constitucional que se celebrará en Chile el próximo 4 de septiembre.

El mandatario izquierdista, de 36 años, instó a los países desarrollados «que cumplan con la meta que se autoimpusieron en la década del 70, del Comité de Ayuda al Desarrollo (OECD), de destinar el 0,7 % de sus riquezas a la cooperación». «Todavía son muchos los países desarrollados que están lejos de cumplir con ese objetivo que ellos mismos se impusieron», consideró. 

(RT)

Noticias relacionadas

Cumbre de autonomías indígenas concluye con compromiso de aplicar agenda para continuar construcción del Estado Plurinacional

Precaución: Cayó nevada en la Cumbre, llueve en Los Yungas, hay vehículos varados

México trabaja para que EE.UU. incluya a todos en Cumbre de las Américas