ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Trasladan el cuerpo del niño a Yapacaní, para ser velado en su domicilio

Trasladan el cuerpo del niño a Yapacaní

Cochabamba, 11 de junio 2022 (ATB Digital).- El cuerpo del niño de 11 años que fue ultrajado el Yapacaní fue trasladado la tarde de este sábado a su hogar, para que sea velado en presencia de su familiares. Vecinos y autoridades municipales y policiales colaboran con los preparativos.

El pequeño, que se encontraba intubado desde el pasado jueves y cayó en estado de coma el viernes, no resistió más los severos daños que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) causó en su organismo, luego de que esta enfermedad le fue transmitida a causa de la violación grupal que sufrió al ser victimado por cuatro hermanos del mismo municipio por un periodo de al menos dos años.

El hecho causó consternación en todo el municipio de Yapacaní y en el país entero, por el horrendo crimen del cual el pequeño fue víctima.

Según el director del centro de salud, Freddy Rojas, una de las afectaciones más severas en el organismo del pequeño era la encefalopatía, además de la hipertensión sistémica que hacía prácticamente imposible que se realicen otros exámenes al niño.

Según informes, los cuatro hermanos Salazar T. agredieron sexualmente también otros dos menores de edad en Yapacaní, Santa Cruz. Una de las víctimas perdió la vida y otra, junto a su familia, abandonó el barrio Tarija, donde ocurrieron los hechos, y radica en el extranjero.

Los casos de violencia sexual agravada consternaron a toda la población de Yapacaní y del país entero. Los vecinos del barrio Tarija determinaron expulsar a la familia de los violadores y algunos ya abandonaron el lugar antes de que se cumplan las 48 horas que les dieron como plazo. Tienen 90 días para vender su inmueble y, de esa manera, garantizarán que no vuelvan más a la zona.

(Opinión)

Noticias relacionadas

Niño de 3 años muere tras caer del piso 10 de un edificio en Miraflores, La Paz

Chofer del micro que atropelló y mató a un niño asegura que no vio al menor y niega haber huido

Video: Presunto violador se salvó de ser linchado en Yapacaní, fue trasladado a Palmasola

ATB Usuario