ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Instalan tres puntos de vacunación contra el Covid-19 en Mi Teleférico

Instalan tres puntos de vacunación contra el Covid-19 en Mi Teleférico

La Paz, 12 de junio de 2022 (ATB Digital).- En las estaciones de las líneas Morada, Celeste y Amarilla de Mi Teleférico se instalaron tres puntos de vacunación para reforzar la campaña de lucha contra el Covid-19 gracias a un convenio con Prosalud.

“Mi Teleférico como empresa estatal, está siguiendo la línea del Gobierno nacional de precautelar la salud de la población a través de las vacunas que, de manera gratuita, se están colocando a todas las personas que así lo requieran” informó el gerente ejecutivo de la empresa de servicio de transporte por cable, Sergio Choque Siñani.

Señaló que aparte de las vacunas contra el Covid-19, en estos puestos de vacunación de Prosalud, se tienen otras contra la influenza y la fiebre amarilla.

“Es importante que usted querido hermano, hermana, tome esa decisión (de vacunarse) para no llegar a un hospital, a una unidad de terapia intensiva, lo que puede evitar colocándose la vacuna” advirtió, a tiempo de reiterar la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta campaña contra el Covid-19.

Rossmery Quispe, coordinadora del Proyecto de Vacunación de Prosalud, informó que los puntos de vacunación están ubicados en la estación Obelisco de la línea Morada, la Curva de Holguín en la Amarilla y en El Prado de la línea Celeste.

“El equipo médico atiende de lunes a viernes, entre las 09.00 y 17.00” explicó Quispe.

Por su parte, Lourdes Cuba, personal de Promoción de Lucha contra el Covid-19, mencionó que todas las vacunas están a disposición de las personas.

“Estamos con la vacuna de la Sinopharm y la Pfizer su primera, segunda y tercera dosis para para niños de 5 a 11 años; adolescentes y jóvenes entre de 12 a 17 años y adultos a partir de los 18 años para adelante. 

La campaña de vacunación de Prosalud es la segunda de este año que se efectúa en instalaciones de Mi Teleférico; la primera se realizó entre febrero y abril inmunizando contra el Covid-19 a más de 2087 personas entre niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad.

No es la primera vez que Mi Teleférico realiza campañas y aporta con sus ambientes para que la población acceda a las vacunas. En octubre el Ministerio de Salud y Deportes habilitó tres puntos de vacunación nocturnos en las estaciones del teleférico Morado en el Faro Murillo, Amarillo en Ciudad Satélite y Rojo en la zona 16 de Julio, mismas que contarán además con la tercera dosis anticovid. El teleférico Rojo también fue referente los domingos para que la gente se vacune.

Noticias relacionadas

Bolivia empieza desescalada de casos COVID-19 con disminución de 21% de positivos

Fallece de covid-19 la cineasta francoargentina Nelly Kaplan, ícono de la Nouvelle Vague

Privado de cumpleaños por el COVID-19, amenaza con inmolarse por el fuego en China