ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Toman por asalto Palacio de Justicia en Haití

Toman por asalto Palacio de Justicia en Haití

Haití, 12 de junio de 2022 (ATB Digital).- Sujetos armados identificados como pandilleros que operan en Village de Dieu, tomaron ayer por asalto el Palacio de Justicia en Puerto Príncipe, en una acción en la cual se enfrentaron con elementos de la Policía que intentaron sin éxito evitar la toma del edificio.

El comisario de Gobierno, Jacques Lafontant, reportó que supuestos miembros de la pandilla ‘Cinco segundos’, irrumpieron en la sede judicial y dispararon hacia diversas direcciones, pese a la resistencia policial.

Lafontant precisó a la prensa que, al menos seis vehículos de las fuerzas del orden y otros cuatros pertenecientes a comisarios de Gobierno se encuentran ahora en manos de la banda.

Testigos que presenciaron el asalto refirieron que hay varios heridos y ciudadanos traumatizados. Varios vehículos asignados a magistrados fueron sustraídos por los delincuentes

“Acabo de escapar de la muerte. Éramos seis ocupantes en un coche, que sufrimos un ataque de proyectiles. El vehículo volcó, nuestra vida se salvó solo de milagro”, testificó Arnel Rémy, abogado y portavoz del Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

Ante esta situación, el abogado acusó a las autoridades estatales de ser las responsables de esta situación, que se está volviendo incontrolable en la sociedad haitiana.

Este mismo grupo armado, que opera en la capital haitiana, ha sido identificado como responsable del secuestro de 38 personas, un hecho que sucedió horas antes de la toma de dichas instalaciones.

Noticias relacionadas

Sube a 1.941 la cifra de muertos por el terremoto de Haití

Tragedia en Haití: más de 62 muertos deja explosión de camión cisterna que llevaba gasolina

Terremoto en Haití: “Aún hay vidas bajo los escombros”: la angustia por el retraso en el rescate a una semana del sismo