ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Caso del niño abusado en Yapacaní se ampliará a infanticidio

Caso del niño abusado en Yapacaní se ampliará a infanticidio

Santa Cruz, 14 jun 2022 (ATB Digital).- El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el caso del niño de 11 años, víctima de violación y que falleció el fin de semana, se ampliará por el delito de infanticidio en contra de Miguel A.S.T. de 24 años, Sebastián S.T. de 17 y Hemiltón S.T. de 15 años (prófugo), investigados por el presunto delito de violación de infante, niña, niño o adolescente y por la agravante de contagio de enfermedad terminal.

“Tras conocer el fallecimiento del menor, que estaba internado en terapia intensiva del Hospital del Niño con un estado crítico, la Fiscalía determinó la ampliación del delito de Infanticidio contra los agresores identificados, para que sean sentenciados con la pena máxima de 30 años de cárcel”, señaló Mariaca.

De acuerdo con la relación de los hechos, la denuncia formal fue presentada en el municipio de Yapacaní el 19 de octubre del 2021 contra los presuntos autores, por el delito de violación infante, niña, niño o adolescente, agravado.

Según la declaración del familiar de la víctima, el niño presentó complicaciones de salud desde junio de ese año, por lo que lo trasladaron hasta un hospital en el que se confirmó que el menor era portador de una enfermedad terminal de transmisión sexual; sin embargo, el infante se negaba a dar pistas de quién o quiénes fueron los causantes de la agresión sexual.

El 21 de mayo de 2022, cuando el menor se restableció de salud, identificó como sus agresores a los hermanos Miguel A.S.T., Sebastián S.T., Hemiltón S.T. y Santiago S.T., este último falleció en la cárcel de Palmasola por una enfermedad terminal y se encontraba cumpliendo detención preventiva por otro delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.

“Según el relato del menor, sufrió agresiones sexuales en diferentes ocasiones por los cuatro hermanos que lo obligaban a consumir sustancias controladas y lo amenazan con matar a su familia si denunciaba”, sostuvo el fiscal del caso, Julio Bustos.

Dos de los cuatro implicados ya se encuentran cumpliendo la detención preventiva por el delito, Miguel en la cárcel de Palmasola, Sebastián de 17 años en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida de Santa Cruz (CENVICRUZ), mientras la Fiscalía trabaja en la solicitud de extradición de Hemiltón, que de manera extraoficial se conoce que estaría en Chile.

ABI

Noticias relacionadas

Defensoría del Pueblo y el TSJ crean un observatorio que hará seguimiento a casos por feminicidio, infanticidio y violencia sexual

ATB Usuario

Evangélico acusado de violar a una niña es enviado a la cárcel de Mocoví

Detienen al padre y madrastra de un niño víctima de presunto infanticidio en Cochabamba

ATB Usuario