ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Reducida marcha de Conade fue abucheada por la población

Reducida marcha de Conade fue abucheada por la población

La Paz, 14 de junio 2022 (ATB DIGITAL).- La marcha convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) no recibió el respaldo esperado y fue abucheada por la población, en su paso por las diferentes calles de la ciudad de La Paz.

La movilización, organizada en protesta por la sentencia a 10 de cárcel para Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado II, fue apoyada por un reducido grupo de activistas, familiares y amigos a la cabeza de Amparo Carvajal, Manuel Morales y un par parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC).

De acuerdo con imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales, la marcha no sobrepasó las 40 personas y fue abucheada por la ciudadanía, que la calificó como una movilización sin representatividad y con tinte político.

El viernes, Áñez y varios exjefes militares y policiales fueron sentenciados a diferentes penas por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, en el caso golpe de Estado II, en el marco de la ilegal e ilegítima autoproclamación de la entonces senadora como presidenta de la Cámara Alta, en primer lugar, y luego como presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

(ABI)

Noticias relacionadas

OPS/OMS felicita a Bolivia por el “plan multivacuna” que incluye cuatro tipos de inmunizantes para la población

Convocan a gran marcha para el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional

Cristal Vergara Capo

Mineros de la Cooperativa Porvenir se suman a la “gran marcha nacional” en respaldo al Gobierno

ATB Usuario