ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Coinciden con García-Sayan que condena de 10 años de cárcel a Jeanine Añez no aborda las masacres de 2019

Coinciden con García-Sayan que condena de 10 años de cárcel a Jeanine Añez no aborda las masacres de 2019

La Paz, 15 de junio 2022 (ATB Digital).- El abogado Israel Quino señala que la exsenadora Jeanine Añez fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes e incumplimiento de deberes, proceso que no contempla el periodo de régimen de facto, por lo que las masacres de 2019 continúan en la impunidad.

La aclaración surge, luego de que el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García Sayán, observara que “tienen derecho a juicio de responsabilidades quienes hayan ejercido la presidencia, al margen de cómo surgió su mandato”.

“Me #adhiero al relator de NNUU #GarcíaSayán sobre que “tienen derecho a #JuicioDeResponsabilidades quienes hayan ejercido la Presidencia, al margen de cómo surgió su mandato”; porque la observación hace referencia al enjuiciamiento x los actos d gobierno en el #ejercicio de funciones”, comenta Quino en su cuenta de red social.

Es esa línea, coincide con lo interpretando por el relator en que “las masacres de Senkata y Sacaba deben ser juzgadas vía 2/3 de la ALP (Asamblea Legislativa) y cuyas muertes están en la #impunidad”.

“Aún no está ejecutoriada la sentencia x ello existe #ProbabilidadesJudiciales en el caso #Añez frente al #GobiernoDeLosJueces. Le quedan: Apelación Restringida, Recurso d Casación, Acción de Amparo, Revisión extraordinaria d Sentencia, entre otros para acudir a la vía internacional”, sostuvo el abogado.

El viernes pasado, en el marco del debido proceso, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz emitió la histórica sentencia de 10 años de cárcel Añez en el juicio ordinario dentro del caso Golpe de Estado II.

Ese día, por lo avanzado de la hora, se dispuso que, para este 15 de junio, a las 15.00, se dé a conocer el alcance las sentencias contra los imputados.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Movilizaciones en Tarija y Beni exigen cárcel para los responsables de las masacres del 2019

Cristal Vergara Capo

El Director del Régimen Penitenciario dio un reporte de sus actividades

Paola Ticona

Recapturan a sentenciado en 2015 por violación, debe cumplir condena en San Pedro