ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Confirmada la fecha de estreno en cines de “Dragon Ball Super: Super Hero” en Latinoamérica

Confirmada la fecha de estreno en cines de “Dragon Ball Super: Super Hero” en Latinoamérica

Mundo, 15 jun 2022 (ATB Digital).- Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment anunciaron este martes 14 de junio la fecha exacta del estreno de la nueva película de Dragon Ball Super en pantalla grande. Será el 18 de agosto para toda Latinoamérica y tendrá dos versiones: doblada y subtitulada. En Japón ya se estrenó el 11 de junio y se ubicó entre las cinco películas de Dragon Ball con mejor estreno en salas en un fin de semana.

Crunchyroll ya había confirmado su alianza con Toei Animation para ser la distribuidora de la película. De hecho, un caso similar sucedió con los films de Demon Slayer y Jujutsu Kaisen que tuvieron un gran paso por la pantalla grande. En esta oportunidad, con un margen de espera más corto que las recién mencionadas, Dragon Ball Super: Super Hero se verá en los cines de México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, América Central, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay en la misma fecha. Un día después en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Zambia y Vietnam.

En su día de estreno en Japón, Dragon Ball Super: Super Hero ya obtuvo buenas noticias: vendió casi el doble de entradas que Dragon Ball Super: Broly. La primera superó los 200.000 tickets y la segunda había vendido 111.000 entradas en su debut. Super Hero también se ubicó primera en la taquilla el mismo sábado y logró acercarse a los 5 millones de dólares. En todo el fin de semana, vendió 500.000 tickets. Sin dudas será un estreno bastante esperado.

Las ganas del público se debe a dos cosas: vuelven a trabajar juntos Piccolo y Gohan como protagonistas y pasó mucho tiempo entre una película y otra. Casi cuatro años. También su creador, Akira Toriyama, participó activamente de este nuevo largometraje e incluso en la campaña de prensa dio bastantes notas para promover la misma. Por otro lado, la polémica sobre la animación CGI terminó resultando bastante atractiva luego de las primeras críticas.

“Por más de 30 años, la franquicia Dragon Ball ha deleitado a fanáticos de todo el mundo que han seguido a los más grandes guerreros que defienden la Tierra de las fuerzas diabólicas”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll, para acompañar el anuncio del estreno en salas hace más de un mes. También sumó datos de como se negoció los derechos de distribución: “Estamos emocionados de poder asociarnos con Toei Animation para ofrecer el último capítulo de Dragon Ball Super a la legión de súper fans deseosos de continuar la aventura y aumentar los espectadores de animé que lo están descubriendo por primera vez”.

Dragon Ball Super: Super Hero es la segunda película de la franquicia Dragon Ball Super. La primera, Broly, se estrenó a nivel global en 2018 y recaudó más de $120 millones en la taquilla mundial y es la 5ta película de animé más taquillera de los EE. UU.

“La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos ‘superhéroes’ y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros… ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar. ¡Despierta superhéroe!”, dice la nueva sinopsis oficial.

Los adelantos de Dragon Ball Super: Super Hero revelaron que la historia sucede varios años después de los eventos del anime y de la película de Broly. En ella, Gohan y Piccolo han estado entrenando juntos durante esta etapa dados los últimos hechos. Gohan alcanzará su -nueva- forma definitiva, pero también volverá a su antiguo uniforme. Piccolo, por su parte, parece que encontró un siguiente estado en su poder, aunque no promete un gran cambio en el aspecto físico como así lo expresan los saiyajin.

Según el amplio comunicado de prensa con el anuncio de la llegada a los cines, la película “cuenta con el compromiso e intervención” de Akira Toriyama, creador original de Dragon Ball, en el armado del guión y el diseño de personajes de la película. La película será dirigida por Tetsuro Kodama y el reparto de voces en japonés incluye a Masako Nozawa (Gohan, Goku y Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Y?ko Minaguchi (Pan), Ry? Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Aya Hisakawa (Bulma), Takeshi Kusao (Trunks), Miki It? (Androide 18), Bin Shimada (Broly), K?ichi Yamadera (Beerus), Masakazu Morita (Whis), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Miyu Irino (Dr. Hedo), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

La franquicia hace poco cumplió 36 años de su primera aparición en la televisión, pero no deja de entretener a las viejas y nuevas generaciones y sigue sumando a la leyenda del legendario guerrero saiyajin. Debido a este fenómeno, Dragon Ball sigue estrenando innumerables pósters, imágenes y adelantos de su siguiente aventura que pueden ver en esta nota.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará el 18 de agosto en América Latina.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Retiran a Dragon Ball Super en Argentina por “abuso y sometimiento a la mujer”