ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a decano de la UAGRM por denuncias de violación a dos universitarias

Aprehenden a decano de la UAGRM por denuncias de violación a dos universitarias

Santa Cruz, 17 de junio 2022 (ATB Digital).- La Policía aprehendió a Marco V.C., de 45 años, decano de la Facultad Integral de la Chiquitanía (FAICHI) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), ubicada en el municipio de Yapacaní, quien es investigado por el delito de violación a dos universitarias en la zona de Los Lotes.

“Una vez conocida la denuncia de ambas víctimas el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para las dos universitarias, además de la colección de elementos como las entrevistas psicológicas, examen médico forense, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, cita un boletín de prensa.

La Fiscal del caso, Silvia Flores, indicó que el hecho se conoció el 14 de junio de 2022, cuando ambas víctimas denunciaron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que Marco junto a un docente de la misma Universidad, con engaños, las citaron a un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde les invitaron bebidas alcohólicas que les hicieron perder la conciencia y los sujetos procedieron a cometer la violación.

Ante la denuncia de las jóvenes el sujeto se presentó de manera espontánea a dependencia policiales, donde se procedió a la orden de aprehensión emita por la Fiscalía.

Actualmente el investigado se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral Nº 9, quien será imputado y sometido a una audiencia de medidas cautelares.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Rector de la UAGRM demanda a la Gobernación cruceña que asista a la mesa técnica sobre el Censo

ATB Usuario

Censo: Rector de la UAGRM advierte que un paro “no ayuda”, puede dividir y “no garantizar la unidad del pueblo cruceño”

ATB Usuario

Inspeccionan la UAGRM por caso Becas fantasmas