ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Observatorio San Calixto aclara al alcalde que el deslizamiento no fue activado por un sismo

Observatorio San Calixto aclara al alcalde que el deslizamiento no fue activado por un sismo

La Paz, 17 jun 2022 (ATB Digital).- El deslizamiento de tierra en la avenida Libertadores de La Paz “no fue activado por el sismo del 26 de mayo”, aclaró este viernes el Observatorio San Calixto (OSC).

El Observatorio difundió un comunicado público con esa precisión que contradice al alcalde Iván Arias quien dijo que el derrumbe de 1.600 toneladas en la entrada a la zona sur de la ciudad se debió, precisamente, al sismo.

“(El OSC) informa la población en general e instituciones involucradas en la Gestión de Riesgos del municipio de La Paz, que el deslizamiento no fue activado por el sismo del 26 de mayo de 2022 de magnitud MW 7.2 con epicentro en el sur de Perú”, indica el comunicado.

El Observatorio, además, precisó que “durante la última semana no se reportaron sismos de fuente lejana M>5.0 en el sur de Perú y norte de Chile”.

Ayer, jueves, alrededor de las 19.00, se registró un deslizamiento del talud en la avenida Libertadores, entre la Curva de Holguín y la gruta de la virgen de Lourdes.  Resultado del deslizamiento dos vehículos fueron afectados y sus ocupantes fueron socorridos.

El mismo jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias, entre sus hipótesis del deslizamiento no descartó que éste se deba a “las consecuencias del sismo que tuvimos hace unos días”.

El OSC recomendó “a los usuarios de las redes sociales verificar la información antes de difundir rumores que puedan inquietar a la población”.

En caso de sismos en Bolivia pueden ingresar a la página www.osc.org.bo, señala la nota del OSC.

ABI

Noticias relacionadas

La Paz: Este lunes serán reabiertas la final Av. Kantutani y la Av. Libertadores

Claudia Cuarite