ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

“Matador” Mamani tiene cuatro procesos disciplinarios y una denuncia penal

“Matador” Mamani tiene cuatro procesos disciplinarios y una denuncia penal

La Paz, 18 de junio 2022 (ATB Digital).- El abogado del teniente Franklin “Matador” Mamani, Franz Barrera, aclaró este viernes que su defendido tiene cuatro procesos disciplinarios y un proceso penal, este último por los hechos violentos que se suscitaron en El Pedregal, zona Sur de La Paz, en 2019.

“Mi defendido, el teniente Franklin Mamani, cuenta con una detención domiciliaria desde el 10 de enero de 2022 por los hechos que se están investigando en la zona sur (…) lo imputan en el grado de encubrimiento”, explicó el jurista en entrevista con la ABI.

Barrera calificó a esta medida como “ilegal” y explicó que como producto de esta detención domiciliaria -por el proceso ordinario- se realizó una suspensión indefinida con el corte de haberes, es decir, sin goce de salario.

Aclaró que la suspensión indefinida del boxeador y policía “Matador” Mamani no es lo mismo que una baja de la institución. 

“El teniente ha tenido exactamente 11 procesos disciplinarios, de los cuales actualmente solo cuenta con cuatro”, indicó.

Este efectivo es investigado por la vía ordinaria por los hechos de violencia y las muertes por impactos de proyectiles de armas de fuego en el Pedregal en la zona Sur de La Paz, suscitadas en 2019.

La justicia investiga el caso bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento.

(GMM/Mac)

Noticias relacionadas

TSE asegura que todo está listo para las elecciones subnacionales

Alianza entre Bolivia y Argelia apunta a impulsar cooperación en petróleo y gas

Claudia Cuarite

Madre e hija desaparecidas en La Paz salieron en su auto sin sus objetos personales, según cámaras de la empresa Mi Teleférico

ATB Usuario