ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La revelación del presidente de la Federación Francesa de Fútbol que molestó a Kylian Mbappé

La revelación del presidente de la Federación Francesa de Fútbol que molestó a Kylian Mbappé

Francia, 19 de junio 2022 (ATB Digital).- La selección francesa de fútbol, última campeona del mundo, no está viviendo su mejor momento en la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022 después de quedar en el último puesto de la zona A del grupo 1 de la Nations League tras acumular solo 2 puntos de los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Al bajo rendimiento deportivo se le sumó un problema institucional, después de que se diera a conocer la diferencia de opiniones entre la entidad y el entorno de Kylian Mbappé sobre los derechos de imagen; una grieta que se intensificó tras las últimas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En una entrevista concedida al Journal du Dimanche, el directivo de 80 años Noel Le Graet, aseguró que el delantero del PSG pensó seriamente en abandonar la selección después de caer eliminados en la Eurocopa 2020, palabras que rápidamente salió a aclarar el propio jugador en sus redes sociales.

“Estaba enfadado, no quería jugar más con la selección francesa, cosa que evidentemente no pensaba en ese momento. Kylian es un ganador y estaba muy frustrado tras la eliminatoria, como todos nosotros”, reveló el presidente de la FFF, haciendo referencia a lo ocurrido contra Suiza en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Aquel 28 de junio del 2021, los Bleus empataron con los suizos (3-3) en el tiempo reglamentario y el pase a los cuartos se definió por penales. El astro del PSG fue el encargado de patear el quinto y último para los galos con la mala fortuna de errarlo y quedar eliminados del torneo en el que finalmente Italia se consagró campeón.

“… Lo había recibido después de la Eurocopa, se encontró con que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes”, relató Le Graët. “Nos habíamos visto durante cinco minutos en mi oficina. Estaba muy frustrado como todos nosotros por la eliminación (…)”, explicó.

Tras la publicación de la entrevista, esas palabras llegaron a los ojos del propio futbolista que no dudó en tomar cartas en el asunto y explicar el motivo de esa decisión que finalmente optó por no llevar a cabo.

“Le expliqué que las críticas estaban relacionadas con el racismo y no con el fallo del penalti. Pero él consideró que no hubo racismo”, se limitó a contestar el joven de 23 años a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter.

Tras vivir una de las temporadas más intensas de su carrera, el delantero del PSG, que firmó la renovación con el club parisino descartando su llegada el Real Madrid, está disfrutando de sus vacaciones antes de volver a ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino en lo que será un semestre cargado de compromisos en el que destacan dos objetivos: hacer un buen papel en el inicio de la Champions League y pelear por defender el título Mundial en Qatar.

(Europa Press y EFE)

Noticias relacionadas

La selección Sub-23 realizó su primer entrenamiento rumbo al Torneo Preolímpico

ATB Usuario

Los calendarios que manejan las grandes ligas europeas para regresar

Pelé, el rey del fútbol, agradece su lucidez a pocos días de cumplir 80 años