ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud reporta la sexta semana consecutiva en ascenso de contagios de COVID-19

Salud reporta la sexta semana consecutiva en ascenso de contagios de COVID-19

La Paz, 20 jun 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó este lunes la sexta semana consecutiva en el ascenso de casos positivos de COVID-19 y destacó que “en plena escalada” no se registró ni un deceso en los últimos siete días.

“Bolivia se encuentra en la quinta ola de la pandemia, con seis semanas consecutivas de ascenso. Son ascensos sostenidos”, dijo el titular de Salud en conferencia de prensa.

Según el reporte brindado por la autoridad, en la última semana se reportaron 2.952 nuevos casos de COVID-19 respecto de la anterior, que fueron 2.138.

“No reportamos (ni) un solo deceso en el país, eso nos llena de alegría”, celebró.

También mostró los avances de la vacunación en los nueve departamentos, principalmente de aquellas personas que completaron el esquema de protección y aseguró que ya se aplicaron 14.094.328 vacunas, de las que el 55,4% son de segunda dosis.

Detalló que, de ese total de vacunas en esquema completo, los departamentos de Tarija y Cochabamba tienen el índice más alto de vacunación con la aplicación de la segunda dosis, con 63,8% y 60,7% respectivamente, mientras que Oruro alcanzó el 59%, Chuquisaca 58,4%, Santa Cruz 57,9%, La Paz 52,4%, Potosí 44,9%, Beni 41,3% y Pando 39,6%.

Instó a la población a acudir a los puntos de vacunación para protegerse contra la enfermedad y recomendó que no se debe “bajar la guardia”.

La Razón 

Noticias relacionadas

El tiempo apremia para hallar una vacuna contra el COVID-19

Gobierno realizará estudio de secuenciación para conocer características del COVID-19 en Bolivia

Los atléticos Diego Costa y Santiago Arias dan positivo al coronavirus