ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Identifican calibre de armas y cierran zonas por asesinato de tres policías en Santa Cruz

Identifican calibre de armas y cierran zonas por asesinato de tres policías en Santa Cruz

Santa Cruz, 22 jun 2022 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó este miércoles que se identificó el calibre de las armas con las que asesinaron a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) que fueron acribillados la tarde del martes en Porongo, Santa Cruz.

“Hemos efectuado estudios de balística Tenemos la información acerca de las armas empleadas. Es armamento de (calibre) 7.65 (mm) y 5.56 (mm) (…). Tenemos las posiciones que han utilizado las personas (que realizaron los disparos)”, dijo en un breve contacto con los medios de comunicación.

Asimismo, informó que la Policía intensificó la búsqueda de los responsables de ese hecho de sangre. “Hemos cerrado las zonas circundantes a la Bélgica, al Urubó y a Porongo, donde se ha efectuado el hecho”, dijo, y adelantó que a las 17.00 brindará un informe más amplio y “profesional”.

El hecho de violencia ocurrió la tarde del martes. Las primeras informaciones extraoficiales señalan que se produjo el enfrentamiento alrededor de las 17:00 en la comunidad Los Cuchis, a unos 30 km de la capital cruceña, en el municipio de Porongo, en la zona del Urubó.

Asimismo, algunos uniformados anticiparon que los delincuentes armados eran extranjeros. Los policías fallecidos estarían destacados a la unidad policial de Porongo.

Los policías fallecidos fueron identificados como el sargento segundo Alonso Chávez, el sargento mayor Eustaquio Solano y el voluntario del Gacip Daniel Candia.

La Razón 

Noticias relacionadas

Envío de armas a Bolivia: Juez López Biscayart se declara incompetente para investigar denuncia contra Macri y su Gobierno

México presenta su alegato inicial en la demanda contra fabricantes de armas en EE.UU.

Alemania equipa a Ucrania con armas que su Ejército aún no tiene