ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados: Informe de García-Sayán fue tergiversado y no tiene como eje caso Añez

Presidente de Diputados: Informe de García-Sayán fue tergiversado y no tiene como eje caso Añez

La Paz, 22 jun 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó este miércoles que el informe final del Relator Diego García-Sayán, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos del sistema de las Naciones Unidas fue tergiversado y no tiene como eje el caso de Jeanine Añez. 

Al contrario, dijo que el Relator felicitó las acciones asumidas por el gobierno en la transformación de la administración de la justicia.

“El informe que no se centra (en el caso de Jeanine Añez) principalmente, así como algunos medios de comunicación y la oposición quieren tergiversar”, sostuvo Mamani.

El legislador señaló que, entre sus 129 puntualizaciones, el informe aborda los temas de feminicidios, jueces interinos, entre otros temas.

“El informe se centra en las victimas de feminicidios, su preocupación está centrada en las masacres de Senkata, Sacaba, en algunas dificultades que tiene el Órgano judicial en el país y como producto de esto se está trabajando y el señor García-Sayan en una de sus puntualizaciones felicita al Estado por las acciones tomadas inmediatamente”, sostuvo Mamani. 

El presidente de la Cámara de Diputados exhortó a la oposición y los medios de comunicación a revisar el informe para evitar tergiversaciones.

“Queremos que todos, absolutamente todos los medios y la oposición podamos leer en extenso el informe que ha presentado (García-Sayán) y no remitirnos a algunas tergiversaciones que se han tenido. (…) Nosotros estamos trabajando en esas recomendaciones”, aseguró Mamani.

Asimismo, Mamani destacó que hace más de una semana el presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres presentó un proyecto de ley de modificaciones a la Ley del Órgano Judicial 025. “Acciones están siendo bien vistas por los organismos internacionales”, agregó.

El relator para la independencia judicial presentó ayer en Ginebra, Suiza, su informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde incluye un balance sobre la situación de la justicia en el país.

ABI

Noticias relacionadas

Bolivia organiza foro internacional de alto nivel para tratar la liberación de patentes

ATB Usuario

Presidente de Diputados recuerda que Plan de Desarrollo Económico y Social está vigente desde el 2016 y que no tuvo objeciones

Diego García-Sayan lamenta falta de justicia para víctimas de la crisis de 2019 y urge celeridad