ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Londras: Fiscalía apelará las medidas sustitutivas de uno de los principales involucrados

Caso Londras: Fiscalía apelará las medidas sustitutivas de uno de los principales involucrados

Santa Cruz, 23 de junio 2022 (ATB Digital).- La autoridad jurisdiccional de Guarayos determinó la detención domicilia  –sin escolta policial–  de Paulino C.V., uno de los principales involucrados en el secuestro y tortura del que fueron víctimas periodistas, policías y civiles el 28 de octubre de 2021 en Las Londras, por lo que la Fiscalía apelará esta decisión.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, argumentó que este sindicado es considerado uno de los principales investigados por ese ataque armado.

“El día de ayer (miércoles), una autoridad judicial ha determinado conceder medidas sustitutivas a la detención preventiva, resolución que el Ministerio Público, haciendo uso de sus recursos, interpuso el recurso de apelación correspondiente”, informó Mariaca.

Recalcó que la investigación continúa y que apelarán la decisión del juez y pedirán que se revise el cuaderno de investigaciones y los incidíos de su participación en el hecho delictivo.

Paulino C. V. fue identificado como el personaje que apuntó con una escopeta a un camarógrafo, por lo que fue enviado a la carceleta de Okinawa por 180 días, pero en las últimas horas fue beneficiado con arresto domiciliario.

Caso Las Londras

Este caso se investiga por el ataque armado, secuestro y tortura del que fueron víctimas periodistas, policías y civiles el 28 de octubre de 2021, en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos, en Santa Cruz.

Durante la emboscada se intimidó a los periodistas y empresarios que llegaron a dicha estancia para verificar una presunta denuncia de avasallamiento. Las víctimas fueron torturadas y obligadas a caminar hasta un galpón donde presuntamente fueron maltratadas.

Según el Ministerio Público, durante la investigación se logró colectar elementos de convicción, por lo que los investigados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves; privación de libertad; robo agravado; tenencia, porte o portación ilícita de armas de fuego; tentativa de homicidio y amenazas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Fiscalía presenta acusación formal contra Camacho por el caso Decretazo

Claudia Cuarite

Santos Quispe se presentó a declarar en la Fiscalía y dice que se lo acusa “sin motivo”

Rómulo Calvo debe declarar ante la Fiscalía por denuncias de racismo y discriminación