ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dan detención domiciliaria a uno de los acusados por el secuestro de periodistas y policías en Las Londras

Dan detención domiciliaria a uno de los acusados por el secuestro de periodistas y policías en Las Londras

Santa Cruz, 23 jun 2022 (ATB Digital).- Paulino C. V. fue beneficiado este miércoles con detención domiciliaria, luego de permanecer desde febrero en la cárcel por el secuestro de civiles, periodistas y policías el 28 de octubre de 2021 en el predio de Las Londras, en la localidad de Guarayos, Santa Cruz.

El juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, tomó la decisión en una audiencia de apelación presentada por uno de los implicados en un hecho derivado de la toma de tierras en el departamento de Santa Cruz.

Fue el segundo aprehendido, después de Heber S. C., acusado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, robo agravado, porte de armas de fuego, privación de libertad y amenazas.

Raquel Guerrero, abogada de las víctimas, lamentó el fallo y recordó que fue el mismo juez que consideró que el ahora con detención domiciliaria «era una persona peligrosa, tanto para las víctimas como para la sociedad».

El 28 de octubre una comitiva de periodistas, civiles y policías fue secuestrada por un grupo armado, cuando visitaba el predio Las Londras tras denuncias de avasallamiento.

El ahora beneficiada con la detención domiciliaria fue acusados por los delitos de privación de libertad, amenazas, tenencia y porte de arma de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado, tentativa de homicidio.

Guerrero informó a la red Unitel que en la audiencia se presentó un certificado de antecedentes penales y un informe psicológico del acusado, «donde dice que ésta persona tiene un buen comportamiento».

La Razón

Noticias relacionadas

Álvaro Quelali, exdirigente de la FUL-UMSA, es beneficiado con detención domiciliaria

ATB Usuario

Dos sujetos raptan y violan a una mujer durante dos días en Cochabamba

Claudia Cuarite

Dictan prisión preventiva a atacante de Cristina Fernández

ATB Usuario