ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Red Andina: informe del GIEI es claro y contundente sobre autoproclamación de Áñez

Red Andina: informe del GIEI es claro y contundente sobre autoproclamación de Áñez

La Paz, 24 jun 2022 (ATB Digital).- La directora de la Red Andina de Información, Kathryn Ledebur, resaltó este jueves que el informe de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI – Bolivia) es claro y contundente, en cuanto a que Jeanine Añez se autoproclamó presidenta sin cumplir la normativa vigente en 2019.

“Por eso, la sentencia de Añez ha sido muy clara, la señora ha sido senadora tres veces, segunda vicepresidenta, conocía el reglamento, no fue un error por omisión, claramente su gobierno fue ilegal, habido observaciones al proceso, pero ninguna institución internacional ha dicho que la sentencia es indebida, ni que ella sea inocente”, dijo Ledebur en entrevista con Bolivia Tv.

La directora de la Red Andina de Información sostuvo que los cuestionamientos a la sentencia solo buscan “marear la situación” o “negar la realidad”.

Asimismo, destacó que a pesar de lo que puedan opinar Carlos Mesa y Fernando Camacho, ellos no están al margen de la ley.

“La ultraderecha que apoyaron y posibilitaron el golpe no es una derecha unida, es una derecha interesada. Veo a Carlos Mesa despotricando en Twitter, pero no hay solidaridad entre los que cometieron esas barbaridades y como actores políticos tienen derecho a opinar, pero eso no quiere decir que ellos están fuera del alcance de la ley”, sostuvo.

De la misma forma, manifestó que Camacho debería preocuparse.

“Luis Fernando Camacho entrando al Palacio de Gobierno con policías amotinados (…) atreverse a decir a los medios que su padre a pagado a las fuerzas de seguridad para que se rebelen y haya el golpe, si debería estar preocupado, pueden decir lo que quieren, pero tenemos pautas para un juicio y nadie está por encima de la ley”, dijo.

ABI

Noticias relacionadas

Embajador Arce rechaza postulación de Áñez al premio Sájarov y remite informe del GIEI a representantes europeos

Mayta: El informe de la GIEI será una piedra fundamental en el desarrollo de la lucha por los derechos humanos

Del Castillo afirma que comenzó la desarticulación de grupos “parapoliciales” que operaron en el “golpe”