ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Repliegan a 17 policías de la fuerza antinarcóticos en Santa Cruz

Repliegan a 17 policías de la fuerza antinarcóticos en Santa Cruz

Santa Cruz, 26 de junio de 2022 (ATB Digital). – Miguel Ángel Burgoa fue posesionado como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz, en reemplazo de Herland Aldo Portanda. Este cambio fue instruido a través de un memorándum del 24 de junio y se da en medio de la detención de Misael Nallar, implicado en el asesinato de dos policías y de un voluntario del GACIP.

Además, se conoció que 17 policías de la misma unidad fueron puestos a disposición de la Dirección General de la FELCN. Se instruyó que ellos debían presentarse al mediodía de este domingo ante el Jefe del Departamento Nacional de Personal de la fuerza antidrogas. Entre los uniformados replegados está el oficial que está relacionado con la detención de Nallar.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo: “Moros y cristianos han sido básicamente replegados de la FELCN  departamental de Santa Cruz. Hemos replegado al cien por ciento del talento humano de la dirección departamental de Santa Cruz. Esto lo hacemos constantemente para evitar que existan personas que ya llevan demasiados meses o incluso años al interior de la FELCN. Necesitamos nuevo talento humano que siga investigando. Por tanto, las rotaciones van a ser permanentes en todo el territorio nacional”.

El triple crimen ocurrió el 21 de junio en la zona de Urubó, municipio cruceño de Porongo. Por este hecho, tres personas fueron encarceladas preventivamente, entre ellas Nallar, quien fue trasladado de la capital oriental al penal de Chonchocoro de La Paz, aunque su defensa obtuvo un recurso para que el sindicado sea llevado a la cárcel de Palmasola; sin embargo, esa decisión será apelada por la Policía.

Noticias relacionadas

Choque entre un jeep y un micro deja a cinco personas con heridas graves

Cristal Vergara Capo

Permiten circulación en fin de semana de 5:00 a 19:00 en Santa Cruz

Santa Cruz es el departamento con mayor consumo de hoja de coca en Bolivia

Claudia Cuarite