ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay retoman proyecto del Corredor Bioceánico con cuatro mesas de trabajo

Bolivia

La Paz, 27 de junio 2022 (ATB Digital).- Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay retomaron este lunes el proyecto del Corredor Bioceánico y decidieron formar cuatro mesas de trabajo para la revisión de los canales de financiamiento, verificación de distancias, rutas y caminos viables, y las especificaciones técnicas para los acuerdos bilaterales.

“Hemos conformado mesas de trabajo para los temas técnicos y financieros, y obviamente los acuerdos bilaterales que se tienen que tener”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en una conferencia de prensa en compañía del viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Según Blanco, en el encuentro se evaluó los avances de cada uno de los países en el proyecto. “Todos ellos han tenido avances importantes”, destacó.

“Estamos contentos de reiniciar las mesas de trabajo y confirmar y reafirmar que el corredor va, y definitivamente desechamos toda mentira de que Bolivia fue excluida de este corredor”, aclaró Montaño, quien lideró la reunión en Cancillería.

Una primera mesa revisará el tema financiero; una segunda temas técnicos; una tercera las especificaciones técnicas y una cuarta los acuerdos a ser firmados. “La próxima reunión será entre grandes y altas autoridades y será en noviembre de este año”, anticipó Montaño.

En Bolivia aún resta por unir las redes ferroviarias Occidental y Oriental y explicó que para ello ya se tiene licitada la ruta Bulo Bulo-Villa Tunari y está en proceso de licitación la ruta Villa Tunari-Capinota.

“Entonces, estimamos ahí una inversión de más de Bs 3.200 millones”, explicó.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Comunidad Andina lanza proyecto de seguridad vial “Por las vidas de la CAN”

Gobierno, magistrados y organizaciones internacionales lanzan proyecto para reformar la justicia

“Cumita Móvil”, proyecto que busca conformar el primer radio móvil de mujeres en Tarija