ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El gurú de las transferencias en Europa habló de las chances que tiene River Plate de incorporar a Luis Suárez

El gurú de las transferencias en Europa habló de las chances que tiene River Plate de incorporar a Luis Suárez

Mundo, 28 jun 2022 (ATB Digital).- Mucho se habla de la chance de que Luis Suárez llegue a River Plate y en Europa se hicieron eco de esta posibilidad y hay quienes afirman que el delantero uruguayo responderá en breve. El artillero de 35 años es jugador libre, pero en el contexto actual tiene el foco puesto en un equipo en el que pueda tener alta competencia para llegar lo más afinado posible al Mundial de Qatar, y eso lo puede ofrecer elenco a cargo de Marcelo Gallardo.

El periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, se refirió al tema en su cuenta de Twitter: “Luis Suárez, más que un sueño para River Plate. Pero Luis todavía se toma su tiempo para responder después de la propuesta final: River está esperando la comunicación de Suárez esta semana”.

“Ahí está sobre la mesa la propuesta de Suárez en sustitución de Julián Álvarez, encaminado a un nuevo capítulo del City”, añadió Romano en referencia al artillero que juega sus últimos partidos con River Plate y que pasará al elenco de Manchester luego del partido de vuelta de los octavos de final por la Copa Libertadores ante Vélez.

Si el Millonario logra eliminar al Fortín las chances crecerán para que Suárez pueda incorporarse. El Pistolero vería con buenos ojos jugar la Libertadores por lo fuerte que es el principal torneo de clubes de Sudamérica.

Las gestiones para que Suárez pueda incorporarse a River Plate las inició el manager del club, Enzo Francescoli y el sábado, luego del triunfo 2-1 ante Lanús, Gallardo se refirió a la posibilidad de que llegue el charrúa, aunque fue mesurado y recordó la situación de Lucho, que está en recuperación por una limpieza en su rodilla. Por lo tanto, no podría jugar de inmediato y por eso se especula con que las posibilidades crecerían si la Banda accede a los cuartos de final de la Libertadores, instancia autada para agosto, cuando ya estará disponible desde lo físico.

Suárez no renovó contrato con el Atlético Madrid donde jugó 45 partidos en el ejercicio pasado en el Atlético Madrid, marcó 13 goles. Si bien el entrenador Diego Simeone en una parte de la temporada no le dio continuidad como titular, también es cierto que el oriental tuvo lesiones.

La pelota la tiene el uruguayo y River Plate espera su respuesta. Mientras, River ya sumó a Rodrigo Aliendro para fortificar su mediocampo y recuperó a Lucas Beltrán, delantero de las Inferiores que se encontraba a préstamo en Colón de Santa Fe. Al mismo tiempo, continúan las negociaciones por el atacante colombiano Miguel Borja, cuya ficha pertenece al Junior de Barranquilla. ¿Y si el Millonario termina sumando a dos delanteros de selección?

Infobae

Noticias relacionadas

Peñarol ganó 2-0 a Cerro Largo en el Apertura uruguayo, que lidera Wanderers

Binacional busca revancha ante poderoso River Plate en Libertadores

Messi se despide de Suárez con crítica a la dirección del Barça