ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senador exhorta a la oposición a no bloquear proceso de selección y designación del nuevo Contralor

Senador exhorta a la oposición a no bloquear proceso de selección y designación del nuevo Contralor

La Paz, 28 de junio 2022 (ATB Digital).- “No es el momento de bloquear, no es el momento de desinstitucionalizar, de desalentar, de desacreditar estos procesos que como Asamblea Legislativa y como Estado estamos llevando adelante”, reflexionó este martes el senador Rubén Gutiérrez, respecto a declaraciones de legisladores de oposición que intentan poner en duda la objetividad del proceso de selección y designación del nuevo Contralor General del Estado.

Gutiérrez exhortó a la oposición a despojarse de intereses personales y anteponer los derechos de los bolivianos.

“La oposición debe anteponer los intereses del pueblo boliviano antes de sus caprichos y cálculos políticos, porque ya están hablando (incluso) que no van a dar los dos tercios”, aseguró.

Acotó que el proceso de institucionalización tanto en el caso de la Defensoría del Pueblo como la Contraloría “no es para el Movimiento Al Socialismo”, sino que es para el Estado y para el pueblo boliviano que necesita instituciones democráticas, con funcionarios, con servidores que asuman la titularidad.

“De no concluir el proceso de selección y designación del Defensor del Pueblo, y ahora del Contralor General del Estado, estaríamos incurriendo en incumplimiento de deberes, porque a nosotros se nos ha encomendado esos procesos”, acotó.

Destacó que tanto el proceso de selección y designación para nuevas autoridades en la Defensoría del Pueblo como la Contraloría, están enmarcadas en lo que establece la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes.

“La Comisión de Planificación ha desarrollado trabajos importantes en un cronograma de trabajo y eso tiene que continuar, más bien nosotros queremos dar certezas al pueblo boliviano para que profesionales, entre hombres y mujeres, puedan participar de esta convocatoria pública. Se va a tomar muy en cuenta la meritocracia, la formación, la capacidad profesional en esta área que es tan importante como es la Contraloría General del Estado”, concluyó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Leonardo Loza prometió construir un país sin discriminación ni persecución

Con campaña en ciernes, oposición uruguaya lanza dura crítica a Vázquez por Venezuela

Presidente del Senado: Viaje de legisladores de oposición a EEUU demuestra que en el país hay libertad de expresión y circulación