ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Argentina tiene “toda la intencionalidad” de sumarse al tren bioceánico

Argentina tiene "toda la intencionalidad" de sumarse al tren bioceánico

La Paz, 30 de junio 2022 (ATB Digital).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó este jueves que su país está predispuesto a sumarse al proyecto del corredor ferroviario bioceánico.

“Argentina tiene obviamente toda la intencionalidad de sumarse e integrarse a una red ferroviaria que (debe) tener la mayor cantidad de países posibles, no creo que sirva hacerlo cuantificado o solamente integrando a dos o tres países”, dijo Basteiro en una entrevista con La Razón Radio.

El lunes, Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay retomaron el proyecto del corredor bioceánico y decidieron formar cuatro mesas de trabajo para la revisión de los canales de financiamiento, verificación de distancias, rutas y caminos viables, además de las especificaciones técnicas para los acuerdos bilaterales.

Sin embargo, “creo que, en la medida que la red se amplíe hacia el sur y hacia el norte, sumará mayor capacidad de transporte de mercancía y se potenciarán los puertos, no solo peruanos (o brasileños), sino también los puertos que están a la ladera del río Paraná, que igual es una salida directa y concreta hacia el Atlántico”, señaló el Embajador. 

El diplomático insistió que tienen que integrarse todos los países a través de distintos ramales de la línea férrea.

“Bolivia está proyectando un plan, una red, directamente entre Brasil, Bolivia y Perú, pero me parece que (…) estaría muy bien que (igual) esté integrado Paraguay, Uruguay y Argentina a través de diferentes ramales”, reiteró.

(LaRazón)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Documentos y testigos de Argentina demuestran la autenticidad de la carta de Jorge Terceros

Scaloni pone en duda su continuidad tras triunfo histórico de Argentina sobre Brasil

Paola Ticona

Bolsonaro recibe a Macri para “reforzar lazos” entre Brasil y Argentina