ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 80 detenciones en Marruecos tras nuevos incidentes en partidos de fútbol

Más de 80 detenciones en Marruecos tras nuevos incidentes en partidos de fútbol

Marruecos, 30 de junio 2022 (ATB Digital).- Más de 80 seguidores fueron detenidos por actos de violencia la margen de dos partidos del campeonato marroquí de fútbol en Casablanca (oeste) y Oujda (nordeste), informaron medios locales.

En Casablanca, la policía detuvo el miércoles por la noche a 45 personas, de ellas 31 menores de edad, sospechosos de haber cometido “actos de violencia” y de haber “causado daños materiales de bienes públicos”, indicaron fuentes policiales citados por los medios.

Los incidentes se produjeron durante y después del partido que opuso al Raja de Casablanca con el club de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

Cuatro policías resultaron heridos por el lanzamiento de piedras y dos coches sufrieron daños, precisaron las mismas fuentes.

En Oujda, 39 hinchas fueron detenidos el miércoles por la noche por actos de “violencia”, “robos” o “posesión de armas blancas”, al margen del encuentro entre el Mouloudia de Oujda y e el Wydad de Casablanca, según las mismas fuentes.

En los disturbios, 69 policías resultaron heridos leves y un agente de seguridad fue hospitalizado.

Estos incidentes se producen tres meses después de los violentos enfrentamientos entre grupos de aficionados en Rabat y Agadir, por lo que varias personas fueron detenidas.

Por los hecho ocurridos el 13 de marzo en la capital del reino, ocho personas fueron condenadas a penas de 4 meses a un año de prisión firme.

En los últimos años, los estadios marroquíes se han convertido en escenarios de violencia entre seguidores, con peleas frecuentes entre los ultras de los dos principales equipos de Casablanca, el Wydad y el Raja, incluido fuera de los estadios.

Tras la muerte de dos aficionados a comienzos de 2016, las autoridades disolvieron grupos de ultras para luchar contra el ‘hooliganismo’, llegando a impedir incluso la exhibición de cualquier símbolo distintivo (pancartas y banderas) en los estadios.

No obstante, las autoridades autorizaron el regreso de los ultras a los recintos en marzo de 2018.

(El Deber)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Un bebé de 1 año y 8 meses era flagelada por su madrastra y su padre en Cochabamba

ATB Usuario

El Siles está casi listo para partidos internacionales

La Defensora del Pueblo pide a los movilizados reflexionar sobre su accionar violento